El hermoso lapacho blanco ya embellece toda la zona de Avenida Ejercito y calle O´Brien de Paraná. Las cálidas temperaturas que se registraron en los últimos días hicieron que el árbol comience a dar sus primeras flores.
Uno de los árboles que más llama la atención en Paraná es el lapacho. Sus flores de color rosa, amarrillas aparecen en esta época del año y brindan un paisaje único. Pero lo que más miradas acapara es el que florece blanco y se ubica sobre Avenida Ejército y calle O´Brien.
Las cálidas temperaturas que se registraron en los últimos días, hicieron que el lapacho blanco ya comience a ser el más admirado por el color de sus primeras flores.
Los lapachos son árboles originarios de América y demoran muchos años en brindar sus espectaculares floraciones rosadas, amarillas o blancas. Hay cientos en la capital entrerriana, pero hay uno blanco que cada año se roba las miradas de los curiosos.
El lapacho blanco de Avenida Ejercito tiene más de 20 años y cada vez que florece embellece toda la zona, ya es un icono de la ciudad y todas las personas que pasan por allí lo contemplan y le sacan fotos.
“Trato de apreciar lo que más se pueda de la naturaleza, este lapacho además de ser hermoso da una sombra muy grande, su copa es redonda y se disfruta mucho”, dijo una vecina, Elena, a Elonce TV.
Elena destacó que en su casa tiene un lapacho, pero todavía no floreció, “hay que darles un tiempo, cada árbol tiene diferentes períodos”.
“Los árboles dan vida y embellecen el paisaje, son hermoso y hay que cuidarlos”, valoró la vecina que estaba realizando su caminata matutina.