Las ferias de ropa se presentan como una alternativa ante los altos precios de la ropa, donde se ven beneficiados tanto vendedores como compradores. "Es un círculo donde todos ganamos", indicaron a Elonce.
En medio de la crisis económica que atraviesa el país, las ferias de ropa emergen como una alternativa viable para obtener ingresos adicionales y enfrentar los altos precios de la ropa en el mercado. Este tipo de ferias no solo benefician a aquellos que venden su ropa, sino también a los comerciantes que la reciben y la ponen a disposición del público en sus locales.
Elonce se acercó a una feria americana ubicada en calle Carbo 342 para indagar más sobre este fenómeno económico.
Brisa, la dueña del local, explicó: “La dinámica es simple: la gente trae su ropa y nosotros la vendemos en la feria”. Destacó además que este sistema beneficia tanto a quienes venden sus prendas como a los comerciantes que las ofrecen al público. "Es un círculo donde todos ganamos" , agregó.
La variedad de la oferta es uno de los puntos fuertes de estas ferias, ya que abarca desde prendas para el día a día hasta opciones más elegantes para salir, sin olvidar la indumentaria deportiva. Además, Brisa señaló que también aceptan calzado.
Respecto a los horarios de funcionamiento, la dueña de la feria americana detalló: “Estamos abiertos los lunes de 16:30 a 20 horas, los miércoles de 10 a 14 horas y los sábados de 10 a 18 horas”. Esta diversificación de horarios busca adaptarse a las diferentes rutinas y necesidades de los potenciales clientes.