Falleció el conocido relacionista público Horacio “Negro” Ramos, a los 85 años. Fue el histórico RR.PP. del mítico boliche “Danhes” en Paraná. También fue cara de otros boliches de la ciudad y organizador de diferentes eventos.
Falleció el conocido relacionista público Horacio Negro Ramos, a los 85 años. Fue el histórico RR.PP. del mítico boliche Danhes, en Paraná.
Con la muerte de Horacio “Negro” Ramos, se cierra un capítulo importante de la historia nocturna de Paraná. Su legado permanece en la memoria de quienes vivieron aquellas noches únicas.
“El alma del boliche”
Al dar cuenta de la triste noticia, el productor paranaense, Martín Echagüe, lo recordó con emotivas palabras. “Se nos fue “el Negro” Ramos, alguien que hizo mucho por las noches de Paraná. Fue un gran relacionista público de Danhes, de esos que sabían moverse y hacer que todos la pasen bien. Yo era tarjetero junto a un grupo de amigos, él era el alma del boliche”, resaltó al mencionarlo en las redes sociales.
Se pudo conocer que Ramos, no será velado y su despedida será este viernes, desde las 14.30 en un cortejo que partirá desde Sasfer (Urquiza 431), para darle el último adiós en el Cementerio “Solar del Río” a las 15.
Sobre el mítico boliche Danhes
Se recordará que Danhes inauguró el 23 de diciembre de 1989 y la primera canción que sonó para un público reducido fue Mundo De Quimeras de Soda Stereo.
El Disc Jockey, Alejandro Degregorio quien musicalizó desde el primer hasta el último tema en las inolvidables noches de la disco, recuerda con exactitud cómo eran las noches del boliche.
“La apertura era con la obertura de la banda de sonido de la película Volver al Futuro y el cierre con New York New York, de Frank Sinatra”, señaló a Elonce.
Danhes además de ser el boliche más importante de la zona durante la década de los 90, funcionó con un estudio de grabación del programa de televisión Los Mejores. “Pasaron muchas figuras, como Cacho Castaña, Los Pimpinela, Nicole Neumann, y Loco Mia”, dijo el Dj.
Danhes fue el único boliche construido desde cero para ser una disco en Paraná. Se construyó donde supo existir La Rambla, un espacio bailable de los 70, y donde hoy, se encuentra el Centro Cultural Gloria Montoya, detrás del Monumento a Urquiza.
Material de archivo de Elonce muestra cómo se construyó el mítico edificio: