Una gran cantidad de mosquitas, que no son las de las frutas, invadieron anoche los interiores de muchas viviendas en Paraná y una especialista explicó a Elonce, las causas de su aparición, a qué especie pertenecen y cómo se eliminan
¿Por qué se vieron tantas “mosquitas” anoche, en los interiores de las viviendas en Paraná? La pregunta se debe a la inusual cantidad de mosquitas que aparecieron en diferentes zonas y se notaron durante la noche de este lunes. “Eran muy parecidas a las moscas tradicionales”, explicó un lector que envió su mensaje a Elonce.
Según los comentarios que llegaron a Elonce, se trataba de una especie distinta a la “mosquita de la fruta”, las cuales son pequeñas y en muchos casos, se las encuentra cerca de tachos de residuos o incluso, en lugares donde se guardan frutas y verduras.
Tampoco se trataba de las llamadas mosquitas de la humedad, las cuales aparecen comúnmente en los baños y tiene una forma similar a un corazón.
Sin embargo, una especialista que dialogó con Elonce, explicó que los tres tipos de molestas plagas del hogar, tienen algo en común: “proliferan en ambientes húmedos y se las puede notar con mayor presencia, en días de humedad”.
“Son homópteros, les dicen “chicharritas”, por su parecido”, señaló Silvina Saavedra, Subsecrataria de Salud de la Municipalidad de Paraná. Al respecto, la funcionaria, dijo a Elonce que consultó a especialistas en insectos, los cuales confirmaron que se trata de la mencionada especie. “Se alimentan de vegetales y las atrae la luz”, afirmó Saavedra.
“Es típico encontrarlas en los días en que se combinan la humedad y altas temperaturas”, sostuvo la especialista y agregó que “es posible que con la humedad y temperatura haya más dispersión”, indicó a este medio sobre la cantidad de mosquitas que se vieron en Paraná, durante la noche del lunes.
Consultada sobre cómo eliminar del interior de las viviendas a los mencionados insectos voladores, Saavedra señaló que si bien, hay varias opciones para ahuyentar las pequeñas plagas del hogar, “ya se anunció y se espera que la temperatura baje en los próximos días, por lo que el frío va a hacer ese trabajo”, afirmó a Elonce.