La falla afectó el normal funcionamiento del suministro eléctrico en zona norte de la ciudad. Según indicó la empresa e Elonce, “una paloma habría interferido en un trasformador”. Brindaron recomendaciones sobre el alto consumo.
Un corte de energía afecto a la zona norte de Paraná en la noche del domingo. Según indicó el encargado de prensa de Enersa, Federico Gentile, a Elonce “Hubo una falla en las instalaciones eléctricas en la Estación Paraná Norte y se desenganchó un transformador”. Además, destacó que el problema se originó por una paloma.
“El problema “afectó tres distribuidores, parte de la zona norte de la ciudad estuvo sin luz y se fue normalizando de manera paulatina en Paraná”, expresó Gentile al sostener que “la zona afectada fue amplia pero no duró mucho tiempo sin electricidad”.
Por otro lado, Gentile pidió a la comunidad que realice un “consumo responsable de energía”. “Recién está comenzando la temporada de altas temperaturas y les pedimos que entre las 14 y 16 horas se tenga especial cuidado y mantengan el aire acondicionado en 24 grados para no tener mayores sobresaltos”
Al consultarle sobre el consumo, destacó que “venimos de un calor sostenido y los picos de consumo siempre se dan los días de semana, pero eso necesitamos de toda la comunidad