Mide aproximadamente 60 centímetros de longitud. Fue hallazo en República de Siria y 1º de Mayo. La Brigada de Abigeato lo capturó y trasladó al Parque General San Martín para sus cuidados iniciales y monitoreo.
Después que pusieran a resguardo a un flamenco rosado que fue hallado en un campo de Hasenkamp, personal de la Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales fue convocado “por la División 911 de Paraná, para tomar intervención en una situación reportada en República de Siria y 1º de Mayo, donde una persona había encontrado un ejemplar de Caiman Latirostris, conocido como Yacaré Overo”.
La dotación de la repartición especializada montó un operativo de rescate y una vez que se dispusieron los elementos necesarios para su traslado, fue capturado.
"El reptil, de aproximadamente 60 centímetros de longitud, fue ingresado a la Reserva Provincial Parque General San Martín, donde será examinado y observado en su comportamiento, como para determinar cuando esté en condiciones de ser liberado en un espacio acorde a sus necesidades", indicó el jefe de la repartición, Leandro Peralta a FM Estación Plus.