Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Habló de las frecuencias

En Paraná, "hay un problema de tránsito y no de transporte", dicen desde ERSA

"Los coches no se demoran porque no están sino porque no se puede circular", remarcó el el gerente de la empresa de transporte público de pasajeros de Paraná-ERSA, Roberto Albizu. Dijo que es "fácil resolver" el problema del tráns

19 de Enero de 2016

"Los coches no se demoran porque no están sino porque no se puede circular", remarcó el el gerente de la empresa de transporte público de pasajeros de Paraná-ERSA, Roberto Albizu. Dijo que es "fácil resolver" el problema del tráns

El gerente de la empresa de transporte público de pasajeros de Paraná ? ERSA ? Roberto Albizu, dijo que en la ciudad "hay un problema de tránsito y no de transporte". Si el tema es analizado "como corresponde, es fácil resolverlo", opinó.

Tras considerar que el Gobierno debe fijar "prioridades" a favor del transporte particular o de colectivos, aseguró que las medidas anunciadas por gestiones anteriores, "no se cumplieron". En octubre se rediscute el contrato de concesión.

"Los coches no se demoran porque no están sino porque no se puede circular", asentó el gerente de la empresa de transporte público de pasajeros de Paraná ? ERSA ? Roberto Albizu para quien en la ciudad "hay un problema de tránsito y no de transporte".

Con esa perspectiva, y de cara a un año en el que la prestación del servicio volverá a discutirse ya que el contrato de la actual concesión vence en octubre, el directivo pidió hablar de "cuestiones objetivas" a la hora de analizar el tema.

"Primero, hay que ver cuáles son las prioridades del Municipio: que entren cinco mil vehículos por día a la ciudad o que entren 120 mil personas circulando en una forma diferente; es una prioridad sobre la que tiene poder el Estado y tiene que decir si prefiere esto o aquello, porque no tiene calles para las dos cosas juntas", afirmó.

 

Y en segundo lugar, en cuanto a la frecuencia, planteó observar "la realidad que necesita la ciudad de Paraná, la cual "tiene horarios puntuales donde se da una demanda importante que luego decae".

La organización del tiempo entre coche y coche conlleva un costo "a definir según la necesidad", señaló.

El gerente de una de las firmas que presta el servicio público en la capital entrerriana, expresó que ERSA conoce cómo piensan los pasajeros: "Sabemos cuánto reclaman, por qué y dónde reclaman, porque también tenemos comunicación con ellos", sostuvo.

Tras asegurar que "el problema de las frecuencias a todo el mundo le incomoda", manifestó que "hay que estudiar las causales". Luego subrayó: "Si el reclamo es analizado como corresponde, es fácil resolverlo".

 

En esa línea, consultado por APF sobre el rendimiento de medidas tomadas por gobiernos anteriores enfocadas en mejorar las frecuencias de los colectivos, Albizu entendió que no sirvieron, a la vez que -según dijo- "siempre" han tenido "controversias" porque "se expresan cosas que en la práctica no se realizan".

"No ha habido cambios que se cumplan y se hagan como corresponden", insistió para observar después que "con sólo circular por la ciudad uno se da cuenta cuál es la prioridad de la gente, del municipio, cuántas paradas de colectivo están usurpadas por usuarios de vehículos, cuántos estacionan en doble fila. Tenemos más que pruebas de cómo es el tránsito en la ciudad", aseveró.

 

Por otro lado, el gerente de ERSA admitió que la firma "sabe el grado de la responsabilidad" que tiene, y tras ello mostró su voluntad de participar en una mesa de diálogo ampliada como pidió el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay.

"Tenemos un montón de datos para aportar y cosas para hacer y ya hechas" dijo sobre este punto Albizu quien finalmente reconoció que la firma "obviamente siempre está en condiciones de mejorar".

 

<b>La UTA y las empresas de transporte</b>

El secretario general de UTA local, Juan Carlos Dittler, comentó que actualmente las empresas de transporte urbano "están haciendo los deberes" y los choferes se sienten "un poco más cómodos" que hace años. Estimó que formarán parte de la discusión que quiere entablar el municipio de Paraná para analizar el sistema de colectivos y la renovación de la actual concesión.

"En este momento, y con todo lo que hemos sufrido años atrás respecto a nuestros empleadores, hoy la empresa ERSA y lo que queda de Mariano Moreno vienen haciendo los deberes, se le paga al trabajador, hacen los aportes, nos sentimos un poco más cómodos", señaló Dittler.

 

También "hemos visto la renovación de unidades, prácticamente los coches más viejos tienen cinco años, nunca en la historia hubo una flota tan renovada", destacó a APF.

"Más allá de los altibajos y de las cuestiones que nosotros podamos reclamar como trabajadores, que siempre las va a haber, estamos más tranquilos", dijo.

Sobre la renovación de la concesión, aclaró: "Es competencia del estado municipal". Sin embargo, manifestó: "Seguramente no vamos a ser ajenos en la mesa de discusión".

Por último, el sindicalista advirtió: "El tema de las frecuencias no nos compete nosotros y siempre reclamamos las esperas y las condiciones de trabajo".

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso