Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Compromiso y solidaridad

El voluntariado del Hospital San Roque recibe donaciones de pañales: cómo ayudar

Como cada 22 del mes, el "Voluntariado Santa Rita", del Hospital Materno Infantil San Roque, reciben donaciones de pañales en la catedral de Paraná. Conoce la historia de Elsa, Isabel y Ana María, y entérate de cómo ayudar.

22 de Enero de 2024

Como cada 22 del mes, el "Voluntariado Santa Rita", del Hospital Materno Infantil San Roque, reciben donaciones de pañales en la catedral de Paraná. Conoce la historia de Elsa, Isabel y Ana María, y entérate de cómo ayudar.

En una emotiva jornada que coincide con la celebración de Santa Rita de Casia, las voluntarias del Hospital Materno Infantil San Roque, conocidas como "Voluntariado Santa Rita", llevaron a cabo su labor de recibir donaciones de pañales, como cada 22 del mes en la catedral de Paraná.

 

En este sentido, Elsa, una de las voluntarias, expresó con entusiasmo: “Hace cuatro años estoy integrando el voluntariado. Es una emoción muy grande poder ayudar, especialmente con las donaciones, ya que los pañales se terminan muy rápido, dado que el hospital atiende a niños de 0 a 15 años”.

 

 

 

Isabel, con 44 años de experiencia como voluntaria, compartió su inspiradora historia: “Llegué al voluntariado de casualidad, acompañando a un familiar que trajo a su bebé al San Roque. Mientras esperaba la hora de visita, vi un cuaderno en la mesa de entrada que decía voluntariado. Pregunté de qué se trataba, me contaron que estaban convocando para el curso de voluntarias, y así comenzó todo”.

 

Lo más destacado, según Isabel, es el compañerismo y la vocación de servicio que caracterizan al voluntariado. Además explicó: “Tenemos turnos de mañana y tarde, de lunes a sábado. Cada una tiene asignado su día y horario. Luego de cumplir con ese horario, está en cada una, asistir un día más o todas las veces que cada una quiera”.

 

 

 

Para finalizar, Ana María, con una década de servicio, destacó el origen de su participación: “Llegué al voluntariado debido a problemas con mis hijos. En el curso introductorio, participamos con médicos, psicólogos y enfermeras. Nuestra tarea va más allá de entregar pañales; también seleccionamos ropa para donar y asistimos con elementos de higiene personal”.

 

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Teclas de acceso