Flavia Mena informó que en el Iprodi no reciben “mayores reclamos” sobre demoras en la atención. “Se están identificando las prioridades para que no se molesten quienes están haciendo una cola”, dijo a<b> Elonce TV</b>.
Flavia Mena, articuladora de Políticas Integrales para la Discapacidad, informó que quienes deseen realizar denuncias por demoras en la atención de bancos o supermercados, entre otros sitios, pueden comunicarse a través de un correo electrónico, una llamada telefónica o una presentación por escrito con el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi). A partir de esto, desde el organismo toman contacto con el denunciante e interceden ante el lugar en el que se registró el inconveniente para ser atendido con prioridad.
“Existe una ley y ordenanzas municipales que adhieren a la prioridad en el trato y atención”, recordó Mena en declaraciones a <b>Elonce TV</b>. No obstante, afirmó: “Hasta el día de hoy no hemos tenido mayores reclamos y los que hemos tenido de algunas entidades, los hemos trabajado directamente con los responsables de estas unidades”
Igualmente, la funcionaria comentó que hay lugares que ya cuentan con identificación de las prioridades. Es decir, atienden a adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad. “En eso se ha avanzando, porque se están identificando las prioridades para que no se molesten quienes están haciendo una cola”, señaló.
En este contexto, resumió: “En los bancos no estamos teniendo dificultades, y en espacios de Justicia provincial o federal tampoco”.
El Certificado Único de Discapacidad es un documento voluntario, por lo cual no es obligatorio que una persona lo tenga. No obstante quienes lo deseen tramitar, deben concurrir a Gregoria Matorra 861 o consultar en la página web del Iprodi. Para quienes no residen en Paraná, hay nueve juntas evaluadoras de personas, en distintas localidades de Entre Ríos. “La acreditación de la discapacidad se hace a través del certificado único”, completó Mena. Elonce.com