REDACCIÓN ELONCE
“Los comerciantes tratamos de no aumentarla (a la carne) para poder sostener y no trasladarlo al consumidor”, expresó a Elonce Marcela Cian, comerciante de un negocio.
Se conocieron detalles del incremento de la carne durante el mes de abril en Argentina, que fue del 6,1% en esta ocasión. En ese punto, Elonce consultó en un negocio ubicado en avenida Ramírez sobre el impacto.
Marcela Cian, una de las vendedoras, aseguró: “Efectivamente hubo un aumento de la carne. El consumo realmente se ha retraído”.
“Las proteínas de origen animal tiene muy buena calidad porque es una calidad biológica muy parecida a nuestra proteína. Por eso es tan importante consumir carne vacuna”, explicó.
Sobre la nueva modalidad de consumo de la gente, expresó: “La gente compra carne de cerdo y de otros tipos de carne, como pollo. El tema es que hay muchas partes del pollo que se exportan. No es barato consumirlo. El cerdo fue la gran alternativa y también tiene muy buena calidad”.
“Los comerciantes tratamos de no aumentarla (a la carne) para poder sostener y no trasladarlo al consumidor. El tema de la luz y mantener las heladeras, de alguna manera hay que pagarlas”, destacó.
¿Qué cortes subieron más?
Entre los cortes que más aumentaron el mes pasado se destacan el osobuco, con un alza del 9,4%, la carnaza que subió un 8,1%, y el roast beef, que se encareció un 7,9%. En tanto, el peceto registró un incremento del 5,1%, el bife ancho un 4,9%, y la colita de cuadril un 3,3%.