Comisión vecinal Florida realiza un trabajo de concientización sobre la separación de residuos, para que los vecinos adopten nuevos hábitos. "Todo lo que juntamos se lo entregamos a la cooperativa Nueva Vida", supo Elonce TV.
La comisión vecinal Florida, en Paraná comenzó a recolectar los residuos reciclables de los vecinos para limpiarlos y entregarlos a la cooperativa y otros recuperadores en la ciudad. Este miércoles, realizaron una reunión en Club Atlético Fournier para realizar la entrega.
"Es una manera de comenzar a concientizar sobre la separación de residuos y fomentar nuevos hábitos que hacen a la protección del medioambiente. Hacemos un trabajo de hormiga, vamos casa por casa explicándoles y tratando de que adopten nuevas formas", expresó a <b>Elonce TV </b>Virginia Claus, comisión vecinal.
Los vecinos "tuvieron una buena aceptación de los nuevos hábitos, y traen los residuos limpios, como se los pedimos", dijo. Y agregó que "hemos juntado una gran cantidad de residuos y hoy, se los podemos entregar a la cooperativa Nueva Vida".
Las cooperativas se dedican al reciclaje o cirujeo, y gracias a su integración en la misma, actualmente lo pueden hacer bajo mejores condiciones laborales y sociales.
Por su parte, Claudia Villagra, integrante de la cooperativa, se mostró muy agradecida por el aporte que realizó la comisión vecinal. "Es un beneficio para nosotros y nos ayuda mucho que los vecinos separen los residuos".