El acordeonista Juan Manuel Bilat, se presentará el sábado 4 en la Fiesta Nacional del Mate. El musico nacido en Colonia Avellaneda, tiene una vasta trayectoria tanto en su tierra natal como en países de Latinoamérica y Europa.
Este sábado 4 y domingo 5 de marzo Paraná se vestirá nuevamente de fiesta. La Plaza de las Colectividades será el escenario para disfrutar de la 33º edición de la Fiesta Nacional del Mate.
El acordeonista Juan Manuel Bilat, se presentará el sábado 4 en el escenario principal. Nacido en Colonia Avellaneda, proveniente de una familia de músicos, comenzó a tocar el acordeón en su infancia. Tiene una vasta trayectoria tanto en su tierra natal como en países de Latinoamérica y Europa.
Director y co-fundador del grupo Alma de Montiel, con cuatro CD editados a nivel profesional y reconocidas actuaciones en importantes festivales de Argentina como: Festival Nacional de Folklore en Cosquín, Fiesta Nacional del Chámame, Fiesta del Chámame del Mercosur, Fiesta Nacional del Chámame del Norte Entrerriano, Fiesta Nacional del Mate, entre otras.
Respecto a su actuación en Paraná, Bilat conto a Elonce que “estoy en medio de una gira que empezó en el Teatro 3 de febrero y que ha sido increíble. Hemos pasado por los mayores festivales de la provincia, estoy feliz de este nuevo proyecto y de que me convoquen para este fin de semana en la previa de la tan convocante Fiesta Nacional del Mate”
“Siempre que vengo a hacer música a Paraná, siento que estoy tocando en el patio de mi casa, que me hayan convocado a este ensamble que se llama Entre Orillas, es un honor para mí”.
En el transcurso de estos años, el acordeonista fue invitado a compartir escenario con artistas de renombre nacional e internacional, como, por ejemplo: Mercedes Sosa, Julio Delgado, Raúl Barboza, Luiz Carlos Borges, Chango Spasiuk y Teresa Parodi.
“La Fiesta del Mate es un emblema para nuestra ciudad, así como también lo es el mate. Es una fiesta que nos identifica y que este año será de primer nivel con una cartelera espectacular”, indicó Bilat.
“No se lo pierdan, el sábado 4, vengan a ser parte de la cultura de nuestro lugar, a vivir y disfrutar”.