El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, se refirió a la habilitación de <b>locales comerciales considerados no esenciales, modalidades, horarios y controles en la capital entrerriana</b>.
El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, se refirió a la habilitación de locales comerciales considerados no esenciales, modalidades, horarios y controles. "Será en horario corrido y por ahora, de 11 a 18 horas. Tenemos que cuidarnos porque si la curva de la pandemia se dispara se vuelve todo para atrás", indicó el gremialista y recalcó que si bien ese horario podría modificarse de acuerdo a las cifras y a la evolución del virus, el horario corrido se mantendrá.
Ruberto valoró a <i>Elonce TV</i> que la habilitación al comercio minorista "es vital para este sector porque dinamiza la economía de la ciudad". Fue durante la conferencia de prensa que encabezó el intendente Adán Bahl junto a representantes del sector comercial de la ciudad y el sindicato que nuclea a los trabajadores.
Al señalar que se conformará "un comité para administrar", el sindicalista comentó que se delineará "cuántas personas por metro cuadrado serán los clientes, sumado al personal que esté ahí, y el respetar la cola en la calle en relación al distanciamiento mínimo obligatorio, algo que ya está asumido por la sociedad".
"Ya teníamos abiertos corralones, ferreterías, carnicerías, minimercados, veterinarias y muchos comercios de barrio, faltaban los de peatonal San Martín. Está en manos del intendente, él lo anunciará hoy y hay un protocolo que ya fue discutido ayer en la Presidencia Municipal con el secretario técnico de la comuna. Es responsabilidad de todos cuidar esto, es en horario corrido, reducido entre las 11 y 18", ratificó.
"Aunque sea en un horario no habitual, de 11 a 18hs, por lo menos trataremos de captar a esta gente que circula en el centro por algún trámite, de a poquito", comentó el responsable de Ortopedia Centro, tras participar de la reunión.
Por su parte, Betiana, valoró que esta medida "era lo que estábamos esperando", y aseguró que "se respetará el protocolo de cuidado y de distanciamiento social".
"El delivery funcionó en un 10 o 15% de las ventas, lo cual no nos significa nada para todos los gastos que tenemos que afrontar", advirtió, al denunciar que "hay comerciantes que de tres o cuatro sucursales que tenían, han tenido que cerrar una".