Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Bajada Grande

Conflicto de la aceitera: La empresa dijo que se trató de una reestructuración de la planta

“Las indemnizaciones se pagarán y se les dijo a los 36 empleados que no iba a haber más despidos”, confirmó el responsable de Aceitera del Litoral a <b>Elonce TV</b>. Adelantó que la semana próxima volverían a producir.

8 de Agosto de 2014

“Las indemnizaciones se pagarán y se les dijo a los 36 empleados que no iba a haber más despidos”, confirmó el responsable de Aceitera del Litoral a <b>Elonce TV</b>. Adelantó que la semana próxima volverían a producir.

En el marco del <a href='http://www.elonce.com/secciones/departamentales/nota.php?id=378356' target='_blank'>conflicto</a> que se registra en la Aceitera del Litoral de Bajada Grande por el despido de tres trabajadores, el apoderado de la firma, Rubén Roullier, indicó a <i>Elonce TV</i>: “El primer inconveniente por el que recibimos insultos y demás fue porque contratamos una empresa de seguridad, algo que es una atribución que como empresa la tenemos y no debemos pedirle permiso a nadie, menos a un sindicato”. Y continuó: “Dado que comenzamos la producción, se hizo una reestructuración de la planta, algo lógico, y sólo se despidieron tres empleados; no se buscó causa de despido y sólo se los despidió para que no tuvieran que litigar y se retrasen los tiempos. Las indemnizaciones se pagarán y se les dijo a los 36 empleados que no iba a haber más despidos”.

 

Sobre la intervención del Sindicato de Aceiteros de Entre Ríos, el representante legal de la Aceitera denunció que tanto el personal de la planta, como el Ministro de Trabajo, “han caído en una mentira y una trampa”, porque “escuchan a una persona con aspiraciones políticas que trajo gente de afuera para conseguir prensa en beneficio propio sin importarle que perjudica a 36 familias”, criticó Roullier.

 

“Hoy la planta está parada; ayer debíamos empezar con el movimiento y vino gente de la Federación de Aceiteros, nos bloquearon la puerta, echaron los camiones que ingresaban con materia prima, lo cual pone en peligro a los mismos trabajadores”, advirtió.

 

En la oportunidad, el mismo adelantó: “La planta tiene hoy posibilidades de volver a trabajar ya que tenemos unos contratos con Chile para empezar a proveer a partir de la semana próxima: si el sindicato se retira, los camiones podrán ingresar, podremos comenzar a producir y la semana próxima vamos a exportar; es probable que en 15 días o un mes, la empresa tome más empleados para continuar con la producción”.

 

En la misma línea, Roullier reconoció fraccionamiento en los pagos de los salarios de los trabajadores debido a los momentos de buena y mala producción acorde a los vaivenes económicos que se generan en el país. “Aún así, los suelos de los 40 trabajadores se siguieron abonando, el aumento antes de ser homologado ya se lo estaba pagando y la planta no está produciendo”, justificó. <i>Elonce.com</i>

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso