Esta noche, desde las 20, en la Casa de la Ciudad habrá una instancia de debate, escucha e intercambio con los hacedores del rock en Paraná. Estarán Acólitos Anónimos y 12 Monos. Al final se hará un unplugged con eas bandas.
Un nuevo conversatorio es la propuesta del Concejo Deliberante: El Rock de Paraná se Proyecta. En esta ocasión, el debate será en torno del rock como género y como producción local.
“El Rock de Paraná se Proyecta”, en su edición número uno, es el primero de una serie de encuentros bajo la modalidad de conversatorio, que busca enriquecer el debate de la comunidad través de otros lenguajes, como lo son, en este caso, el lenguaje de la música.
El CD, en su misión de legislar, busca articular políticas destinadas a diferentes sectores de la ciudad y en este caso a través del conversatorio, se propone enriquecer la discusión acerca de lo que se produce artísticamente, buscando nuevas alternativas para la generación, fortalecimiento y difusión de proyectos artísticos.
“Los encuentros, que se realizarán con diferentes bandas a lo largo del ciclo, apuntan a generar un espacio de acercamiento entre el artista, el proyecto y el público, con la exposición de trabajos en las diferentes áreas relacionadas directa o indirectamente al rock (imagen, diseño, sonido, logística, prensa y difusión)”, explicaron los organizadores.
La conducción estará a cargo de Alejandro Abero, quien coordinará la conversación, a través de los tópicos que se presenten. Habrá espacio de venta y difusión de las producciones paranaenses y se presentarán los productos locales, tanto sonoros como audiovisuales, que servirán de disparadores para abordar las diferentes temáticas relacionadas a cada proyecto. Este espacio será propicio además para que cada artista convocado promocione fechas de shows, discos, videos, giras, etc.