Se realiza el ensamble y los últimos retoques de pintura. Estiman que en cuatro días el avión estará emplazado definitivamente. En el lugar trabaja personal municipal, la II Brigada Aérea y una empresa de grúas, supo <b>Elonce TV</b>.
Hace un año y medio, el avión Canberra que estaba ubicado en el Parque Urquiza fue removido para ser restaurado. Durante la jornada de este martes, el símbolo de la aviación por su participación en la guerra de Malvinas comenzó a ser reubicado en la rotonda del Túnel Subfluvial de Paraná. En el lugar trabaja personal municipal, la II Brigada Aérea y una empresa de grúas.
“Es un equipo de dimensiones excepcionales, la carga y el traslado fue un trabajo arduo. Estaremos realizando el ensamble tres o cuatro días y luego se desarrollará el montaje. Hasta el momento hay una parte de la base y cuando esté listo el armado de la estructura se emplazará definitivamente. Ahora descansará el avión sobre una estructura de siete metros”, explicó a <b>Elonce TV</b> Justo Bovier.
Asimismo, contó que “se están tomando todas las precauciones necesarias para cuidar el avión. Quedará apoyado sobre unos catres especiales de la II Brigada para trabajar a nivel del piso, ya que hay que hacerle unos retoques en pintura”.
Por su parte, el sub oficial principal Miguel Ángel García, señaló que “colaboraron en la reparación los chicos de la escuela Teniente Luis Candelario junto con personal de Fuerza Aérea para el pintado del avión. Este equipo participó en la guerra de Malvinas en 1982, es un avión de bombardeo, de combate. Es algo muy importante para nosotros”.