Las clínicas “están pidiendo un porcentaje mayor a las posibilidades de la obra social y no se puede satisfacer la pretensión que tienen”, dijo el delegado de Osecac a <b>Elonce TV</b>. Desde ayer los afiliados tienen cortado el servicio.
La Clínica Modelo, el Sanatorio del Niño, el sanatorio La Entrerriana y el Instituto de Pediatría resolvieron suspender los servicios a los afiliados de Obra Social para Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) al fracasar las negociaciones por el aumento de aranceles que vienen reclamando las prestadoras médicas desde hace un tiempo.
“A partir de ayer, las clínicas de Paraná han suspendido los servicios a los beneficiarios de Osecac”, informó el delegado de la seccional Paraná de Osecac, Jorge Mendoza. “Esto viene de una negociación que se venía desarrollando desde hace algún tiempo, en la cual la pretensión de las clínicas era elevar sus pisos arancelarios y Osecac plantea los aumentos de acuerdo a los aumentos que tienen los empleados de comercio, que es un importe que se da por etapas en el año”, precisó.
Al ser consultado cómo se acciona para revertir esta situación, respondió a <b>Elonce TV</b>: “En conjunto con el Sindicato Empleados de Comercio a nuestros afiliados se les está dando un cheque para que paguen la prestación y con los que no son beneficiarios del sindicato se trabaja con reintegro”.
Igualmente Mendoza indicó que “las prestaciones programadas, es decir que no son de urgencia, se están postergando y el sindicato afronta las urgencias”.
En este contexto pidió “paciencia” a los afiliados a Osecac porque la obra social y el sindicato están trabajando para negociar y tratar de restablecer el servicio”. A la vez que instó a que concurran a la sede de la obra social “antes de pagar cualquier cosa”. Elonce.com