"La demanda en el rubro se encuentra estable, se incrementó de manera lenta, debido a que muchas personas prorrogaron las mudanzas por la pandemia", indicó el dueño de una empresa da Elonce TV. A su vez contó cuál es el valor del servicio.
El servicio de mudanzas continúa trabajando bajo protocolos sanitarios espeficios y con horarios determinados. El dueño de una conocida empresas de mudanzas, Gustavo Ramos, contó que "la demanda es estable y se fue incrementando de manera lenta, porque las personas prorrogaron las mudanzas debido a la pandemia"
"En este momento trabajamos de jueves a domingos, con horarios restringido, pero cumplimos con todos los servicios", aseguró.
En ese sentido explicó que muchas mudanzas fueron postergadas debido a que no eran inmediatas, y también muchas operaciones inmobiliarias quedaron resentidas.
Sobre los protocolos que utilizan dijo que "usamos barbijos, guantes, alfombras satirizantes, y una vez terminado el servicio se desinfectan los camiones".
"Cuando nos contratan a los propietarios del inmueble le solicitamos que mantenga el domicilio abierto, no haya mucha gente dentro y demás", explicó.
En relación al costo del servicio añadió que "el valor de una mudanza básica, ronda los 12.000 pesos".
A su vez, apuntó que "observamos muchos jóvenes que antes vivían solos, ahora vuelven a convivir con sus padres".
"Antes se veía muchas parejas jóvenes que se mudaba de un dos ambientes a un espacio más amplio y ahora casi no se ve esa demanda", culminó.