

REDACCIÓN ELONCE
La agrupación cultural El Estribo celebró su cuarto aniversario con una emotiva velada que reunió a artistas y público en una fiesta llena de música, danza, y reconocimiento. El evento, realizado en Paraná, contó con la presencia de importantes figuras de la cultura local, y un público entusiasta que acompañó con su presencia la celebración.
Hernán Rondán Grasso, uno de los fundadores de la agrupación, expresó a Elonce que “son cuatro años que estamos desandando este camino, haciendo un aporte cultural y mostrando a muchos artistas de nuestra provincia. No solo nos dedicamos a mostrar lo que hacemos en Paraná, sino que también viajamos a otras localidades y usamos nuestras redes para dar visibilidad a músicos, bailarines, poetas, artesanos y artistas plásticos”, señaló.

Además, destacó la importancia del reconocimiento a los artistas con trayectoria, especialmente aquellos con más de 30 años de carrera, quienes recibieron un "Estribo Dorado", un símbolo de reconocimiento por su labor cultural. “Hace un tiempo largo que estamos entregando este estribo dorado a los artistas con una gran trayectoria. Les damos un merecido reconocimiento, y también a las nuevas generaciones. Nos gusta lo que hacemos y seguimos adelante, hombro a hombro, como grupo”, agregó con entusiasmo.
Durante la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de una variada oferta de espectáculos artísticos, que incluyó la presentación de artistas locales y de otros puntos del país. Entre los artistas invitados, se destacó la actuación de Julio Uro, un formoseño radicado en Paraná, quien presentó su música con gran éxito. También se brindó un homenaje a César Nani, quien recibió el "Estribo Dorado" por su extensa trayectoria, especialmente por su labor en la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Entre Ríos.

El evento también contó con la participación de parejas de tango que se encargaron de embellecer la noche con sus interpretaciones, y con el cierre especial del grupo Aguará de San Benito, cuyo espectáculo de danza y música dejó a todos los presentes emocionados.
Rondán Grasso expresó que “este evento tiene como objetivo respaldar y apoyar nuestra identidad cultural. A través de la danza, la canción, los artistas plásticos y el arte en general, queremos transmitir el mensaje de que debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura. Es necesario tener sensibilidad y afianzarnos en nuestras raíces”.
