Se celebra para recordar la formación de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados en 1947. "Es muy lindo estar al servicio de la gente, ellos son los que nos sostienen", expresó Edgardo, carnicero.
Los 10 de junio de cada año se celebra el Día del Trabajador de la carne para recordar la formación de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados en 1947. La fecha quedó establecida en el convenio colectivo de trabajo.
"Quiero felicitar a los colegas y a la industria frigorífica. Llevo 30 años al servicio de la gente. Es un oficio que se aprende porque no hay escuela", expresó a <b>Elonce TV</b> Edgardo, carnicero.
"Es muy lindo estar al servicio de la gente, ellos son los que nos sostienen", contó.
"Uno aprende este oficio que viene de generaciones a través de los tíos, de familiares. En las grandes ciudades uno se va perfeccionando en base a la demanda de los clientes".
Y agregó que "el cliente es exigente porque ha aprendido a diferenciar la calidad de carne. Pero también buscan un buen servicio, es primordial atender bien a las personas".
Al finalizar, dijo que "este oficio me dio la dignidad de poder llevar el pan a mi casa, de tener una familia hermosa y tener un trabajo honesto".