Se ofició este miércoles en la Catedral de Paraná, la Misa Crismal, supo <b>Elonce TV</b>. Es la homilía que se realiza cada año para bendecir los óleos utilizados por la Iglesia católica en ceremonias y para dar servicios a enfermos.
La solemne celebración eucarística, en la Catedral de Paraná, se realizó este miércoles por la tarde, con la bendición de los óleos junto a los sacerdotes de la diócesis.
Este 12 de abril, Miércoles Santo, y en el pórtico del Triduo Pascual, la Iglesia -como acto central de la jornada- conmemora la Santa Misa Crismal.
En la misa crismal se renuevan las promesas sacerdotales y se hace la bendición de los óleos sagrados que al término de la misa los párrocos recogen para llevar a las parroquias y que se usarán en la administración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación y la unción de los enfermos.
La concelebración eucarística fue presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari y estuvo presente el obispo emérito, Cardenal Estanislao Karlic. Con ellos están invitados en este día, de un modo particular, los presbíteros de la diócesis.
<b>¿Qué es la Misa Crismal?</b>
La Misa Crismal, que el obispo celebra con su presbiterio, y dentro de la cual consagra el Santo Crisma (la palabra crisma proviene del latín chrisma, que significa unción) y bendice los demás óleos, es una profunda manifestación de comunión de los presbíteros con el propio obispo.
Para esta misa se reúnen y concelebran en ella los presbíteros, puesto que en la confección del crisma son testigos y cooperadores del obispo, de cuya sagrada función participan, para la construcción del pueblo de Dios, su santificación y su conducción: así se manifiesta claramente la unidad del sacerdocio y del sacrificio de Cristo, que se perpetúa en la Iglesia.