Lo hizo durante una comida de honor que se desarrollaba en el Museo del Bicentenario. Maduro recibió de manos de Cristina Fernández el collar de la Orden del Libertador San Martín.
Cristina Fernández de kirchner y el presidente venezolano Nicolás Maduro, compartánn en el museo del bicentenario de la Casa Rosada una cena en honor del mandatario visitante.
Allí, la presidenta condecoró a su invitado con el collar de la Orden del Libertador General José de San Martín.
Antes de dar inicio a la comida propiamente dicha, Cristina trazó un paralelo entre San Martín y Bolívar como héroes del siglo XIX, al tiempo que eligió a Juan Domingo Perón y Evita, así como que dentro del siglo XXI hizo mención a Néstor Kirchner y Hugo Chávez.
Asimismo, la mandataria afirmó que estamos en "un mundo que reclama nuevos paradigmas, nuevos valores. Aquí en América del Sur hay un siglo XXI que nos encontró mucho mejor parados que el XIX y el XX".
"Qué puedo hacer hoy para que mi país, mi ciudad, mi provincia, sea mejor que ayer. Esa es la misión que tenemos todos", señaló la Presidenta y disparó: "Hay gente que tiene tiempo para otras cosas, nosotros no".
"Brindemos por estos 200 años de historia, por estos hombres y mujeres que han sabido afrontar el desafío y el reto y estar a la altura de ese reto. Brindar por nuestros países, por Venezuela, por Argentina, por sus pueblos, por la Unasur, por Mercosur. Nuestra hora es hoy y no hay que demorar más esta marcha que se emprendió hace 200 años", aseveró Cristina.
Maduro, en su exposición, dedicó un párrafo al acto en All Boys, al comentar que se emocionó con los "20 mil fanáticos de la patria que estaban ahí".
El mandatario del país caribeño sostuvo que "Cristina es amada por nuestro pueblo" y apuntó contra la oposición venezolana al criticar "la campaña de odio que existe contra Chávez, contra la revolución bolivariana".