Sufrió la amputación de sus dos piernas durante la explosión del equipo de GNC del auto en el que se trasladaba. Su marido perdió un ojo y un bebé se encuentra fuera de peligro. El tubo voló 50 metros. <i>Video</i>.
Momentos de conmoción se vivieron minutos antes de las 12 de este jueves en una estación de servicio ubicada en Avenida del Libertador y Mitre de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero cuando un automóvil que se encontraba cargando gas, explotó súbitamente.
Como consecuencia, una mujer de 28 años identificada como Mónica Valoy sufrió la amputación de sus dos piernas, siendo trasladada de manera urgente al hospital Regional donde ingresó en gravísimo estado, según informaron a Diario Panorama desde ese nosocomio.
Según trascendió, la mujer viajaba como acompañante del automóvil Dodge 1500 siniestrado junto a su pequeño hijo, su pareja Marcos Barraza (32) y el conductor del vehículo José Barraza de 19 años.
Tanto Barraza como la criatura sufrieron heridas como consecuencia del estallido y fueron trasladado al hospital Regional y al Cepsi respectivamente. El hombre perdió la visión de su ojo derecho por lo que será operado.
Mientras que la bebé se encuentra fuera de peligro. En tanto que el conductor, José Barraza sufrió cortes en distintas partes de su cuerpo y tuvo que recibir dos puntos de sutura en su abdomen.
Al llegar a la estación de servicio, Valoy como Herrera descendieron del vehículo respondiendo a la normativa vigente para cargar GNC. La mujer, llevaba en brazos a una bebé que sería su hija, según trascendió.
Cuando la playera conectó la manguera en la parte frontal del rodado, el mismo estalló violentamente desencadenando la tragedia.
Un testigo, manifestó que la onda expansiva hizo estallar los vidrios de los comercios de la Estación de Servicio y de un rodado estacionado detrás del Dodge.
La fuerza de la explosión hizo que el baúl volara a varios metros del lugar, al igual que las dos piernas de la mujer, que fueron encontradas en la platabanda de la avenida del Libertador. Las autoridades llevaron de manera inmediata las extremidades hacia el hospital Regional.
La playera que se salvó de milagro
Luciana Maricel Herrera había comenzado a trabajar hace tres días en la estación de servicios. Estaba controlando la carga del auto siniestrado cuando segundos antes se corrió para atender a otro cliente.
“Todavía no encuentro explicación para lo que pasó” comienza su relato Luciana, quien es modelo y en estos días se preparaba para representar a Santiago del Estero en la elección Miss Piel Dorada en Corrientes. Hace tres días había comenzado a trabajar de playera en la estación.
“Un compañero estaba atendiendo al auto que explotó, cuando unos segundos antes me pidió que lo controlara y cobrara la carga. Yo escuché que hacía mucho ruido y le dije a mi compañero. Él me dijo que lo dejara y que atendiera a otro cliente, que él se hacía cargo. Me di vuelta, puse la manguera en el auto de al lado y se produjo la explosión” relató Luciana a Diario Panorama.
Fue cuestión de segundos. Luciana se salvó por ese movimiento y porque uno de los ocupantes del auto siniestrado se colocó a su lado. “Él recibió la peor parte, le pegaron pedazos del auto en la cabeza, yo sólo tengo un pequeño golpe en el hombro y un corte en la cabeza. Me salvó el hombre que se puso a mi lado” relató.
“El ruido no terminaba nunca, todavía estoy shockeada”. Luciana asegura que no volverá a trabajar en la estación de servicios: “tengo mucho miedo, mi familia no quiere que siga en ese trabajo”
El tubo voló 50 metros
La terrible explosión provocó que partes del tubo de GNC “volaran” unos 50 metros cruzando los dos carriles de la Avenida del Libertador.
Restos del tubo de GNC del auto siniestrado fueron a parar a la vereda del frente de la estación de servicios cruzando ambos carriles de la avenida.
Afortunadamente, estas esquirlas no encontraron en su camino ningún vehículo o peatón provocando una tragedia aún mayor.
Incluso, al momento de la explosión había varios clientes y empleados cargando combustible que sufrieron sólo golpes o cortes sin mayor riesgo para su integridad.
La explosión hizo que parte del baúl del auto perforara el techo de la playa y provocara un cráter en el piso de cemento.