El hospital, que es el centro de salud más grande del estado de Maine, en EEUU, deberá pedir refuerzos, ya que las enfermeras que se desempeñan en el área de Maternidad están embarazadas y darán a luz entre abril y julio próximos.
El centro de salud más grande del estado de Maine, en Estados Unidos, deberá pedir refuerzos, ya que su sala de maternidad quedará sin trabajadoras cuando nueve de sus enfermeras, todas embarazadas, comiencen a dar a luz.
Los partos están previstos entre abril y julio próximos, por lo que las enfermeras iniciarán sus períodos de licencia y el Centro Médico Maine quedará desierto. El anuncio fue realizado por el propio hospital en las redes sociales, donde también compartió una foto de las nueve mujeres.
"¿Qué tal esto para un baby boom? ¡Nueve de nuestras enfermeras están esperando bebés entre abril y julio! ¡Felicitaciones!", escribieron.
En la imagen puede verse a las mujeres, de perfil, con un cartel que muestra la fecha en la que está previsto que tengan a sus hijos. Además, todas ellas contaron que desean estar presentes en cada uno de los partos de sus compañeras. La historia despertó todo tipo de comentarios en las redes sociales.
"¡No beban el agua del lugar!", bromeó un usuario, mientras que una mujer agregó: "Tengo curiosidad si es que habrá alguna disponible cuando tenga mi parto en junio". La respuesta del hospital no tardó y aseguró que todos los turnos serán respetados.
No es la primera vez que ocurre algo así en un hospital en Estados Unidos y, de hecho, el de Maine no ostenta el récord. El año pasado, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Mesa, Arizona, 16 enfermeras de sus enfermeras quedaron embarazadas en simultáneo.