“Se cumple con el retiro de las compras comunitarias que Resistencia Alimentaria hace mensualmente, además de la invitación a emprendedores para que puedan mostrar sus productos y tener un lugar de ventas”, se explicó a Elonce.
Resistencia Alimentaria es una red de organizaciones de militancia peronista que se ocupa de realizar compras comunitarias para acceder a productos a precios más económicos, además de alimentos sanos y nutritivos provenientes de cooperativas, pequeñas empresas e industrias de la zona. Durante la entrega de los bolsones, se desarrolló la Feria de la Resistencia, este miércoles en el Nodo Solidario de Alimentos Tierra de Vida del Parque Gazzano de Paraná.
“Se cumple con el retiro de las compras comunitarias que hacemos mensualmente con Resistencia Alimentaria, además de la invitación a emprendedores para que puedan mostrar sus productos y tener un lugar de ventas, porque hace falta debido a que hay emprendedores que, por el volumen o su tipo de producción, no pueden estar dentro de los formularios de compra de Resistencia, pero si pueden participar de las ferias”, explicó a Elonce el bioquímico e impulsor de la propuesta, Pablo Basso.
“Hay necesidad de los feriantes, pero ellos saben que los productos a ofrecer tienen que estar a un precio justo y ser de calidad. Resistencia Alimentaria es un colectivo militante a través del que reemplazamos intermediarios por militancia y así tienen que trabajar quienes se asocian a nosotros”, fundamentó. Y agregó: “La malaria se siente y, si bien hay compras, la gente compra menor cantidad de cosas y ya no acopia porque se vive al día”.
“Las compras son mensuales y tratamos que para la segunda semana de cada mes ya estén los formularios disponibles para que la gente pueda hacer la compra y para mediados de mes se organizan los retiros”, explicó Basso. La Feria de la Resistencia se replicará el sábado en Colón 48, hasta las 16.
En la oportunidad, Elonce rescató el testimonio de algunos de los feriantes, como el caso de la cooperativa “Nuestro Río” de Puerto Sánchez que ofrecía variedades de pescado en distintas opciones; de la textil “Hilando Puentes” que exhibía calzas, ruanas y buzos a precios módicos.
En tanto, desde la despensa de alimentos agroecológicos “Tierra de vida”, ofrecían el bolsón de verduras a 5.200 pesos y el maple de huevo de campo a 4.800 pesos. Mientras que de fundación “Mujeres Tramando”, tenían a la venta, productos veganos y artesanías; con la compra de un producto, te regalaban una escarapela. (Elonce)