Zamba Quipildor fue víctima de un asalto y pide colaboración en Facebook. El músico y cantor jujeño publicó una carta luego de haber sufrido el robo de sus tres guitarras más queridas. Estaban en su auto en una cochera privada.
"Hoy tengo que pedirle un gran favor a todos los que me conocen. Fui víctima de la inseguridad: Me robaron los instrumentos musicales que me acompañaron toda la vida. Agradeceré cualquier tipo de información sobre 3 guitarras únicas: 2 de ellas eran de la Antigua Casa Nuñez, una modelo 1953 y otra 1965. La tercera guitarra fue contruída a pedido en Pino Alemán, Jacarandá y Ebano por el Luthier ROGELIO SANCHEZ CARAMES en el año 1981. La particularidad de ésta última, es que era de color rojo. Seguramente en corto plazo alguien las ponga en venta. Por favor, son muy importantes para mi y va mas allá del valor económico. Me interesaría recuperarlas de algún modo y recompensaré a quien me de una mano. Quedo a la espera de alguna respuesta. Les mando un fuerte abrazo. Zamba".
Zamba Quipildor, el reconocido cantor y guitarrista nacido en Jujuy, denunció el hecho en las redes sociales. Le ocurrió el jueves 8 de septiembre, cuando tres delincuentes se llevaron de su auto tres guitarras de muchísimo valor para el músico. Forzaron el vehículo mientras estaba estacionado en una cochera privada, a metros del Hospital Argerich, en el barrio de La Boca.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmatias.barbati%2Fposts%2F10207927414278012&width=500" width="500" height="800" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
Son dos guitarras criollas únicas de la Antigua Casa Nuñez, una modelo 1953 y otra 1965. La tercera, la construyó un luthier especialmente para el músico en el año 1981, en pino alemán, jacarandá y ébano. Lo particular de ésta es que es roja.
Evidentemente, mientras la policía trabaja sobre la denuncia, la advertencia del músico es para todos aquellos que estén atentos a la venta de este tipo de instrumentos a través de las redes sociales.