“Gordo turro. Bajaste la mitad del rating. ¿Sabés un transplante de qué te tenes que hacer? De dignidad”, disparó Ventura contra Lanata, que le replicó: “Si hablás de la vida de los demás, tenés que tener la propia ordenada”.
Luis Ventura y Beto Casella protagonizaron un resonado cruce al aire en el programa que el conductor de Bendita tiene en radio Pop. Todo comenzó cuando Jorge Lanata dijo en su programa que Ventura tiene un hijo extramatrimonial, un caso que circuló con fuerza por los medios en la última semana, y sobre el cual Casella emitió un informe especial en Bendita. En la radio, llamó a Ventura para darle lugar a su palabra y fue entonces que las chispas saltaron. Hubo amenazas cruzadas e insultos de todo tipo.
En Intrusos, el programa en el que Ventura oficia de segundo conductor y hubo lugar para que el chimentero se defienda a sus anchas: "Solo quiero decir que estoy orgulloso de mi mujer, Estelita y de mis hijos. Y nada que camine en el mundo que tenga mi sangre va a dejar de ser hijo mío. Me podrán decir de todo, pero la identidad no se la voy a sacar a nadie. Porque soy un tipo íntegro", aclaró, sobre su supuesta paternidad.
Luego, comenzó una andanada de ataques contra todos los que hablaron de este caso: "Amo a mi familia seguirán siendo mi familia. No sé si muchos de los que hablan pueden decir eso de sus vidas. Si tenían que inventar podrían haber buscado en la radio que trabaja Lanata, donde a lo mejor sí hay gente que no asume paternidades. Si hablan de ADNs tendrían que buscar en los herederos de las empresas para las que trabajan. Ahí es donde no hay cosas claras".
"Le digo al señor Beto Casella que hace humor de la miseria... Sos un caradura", lanzó. Luego, pasó al director de la revista Pronto, Fernando Cerolini: "Cerolini me manda a custodiar por todos lados. Pagá la cuota de alimentos que tenés que pagar. Caradura", dijo y continuó: "Lanata vos no podés abrir la boca. Vos en una audiencia dijiste que ibas a comprar un revólver y me ibas a pegar un tiro en la cabeza. Gordo turro. Bajaste la mitad del rating. ¿Sabés un transplante de qué te tenes que hacer? De dignidad".
La respuesta de Lanata
Luego del cruce entre Luis Ventura y Beto Casella, y de los furiosos tuits que escribió el periodista de Intrusos contra Jorge Lanata, el conductor de Periodismo para Todos salió a responder en BDV, el programa de Ángel de Brito.
“Nunca hablo de la vida privada de nadie, porque me molesta que se hable de la mía también. Pero me parece que la nota era la paradoja de que un tipo que se pasa la vida hablando de los embarazos de los demás, de golpe tenga un hijo extramatrimonial“, explicó, sobre su decisión de contar en Radio Mitre la noticia.
“Lo único que hice fue contar en la radio que un programa de televisión de Córdoba, que es el que sigue el caso, decían que Ventura había tenido un hijo extramatrimonial con una vedette que se llama Fabiana Liuzzi. Que el chico no estaba bien de salud. Es más, le deseé que se mejore, conté que nació con bajo peso, prematuro, que se llamaba Antonio, como Ventura”, agregó.
“Lo que decía era que no iba a salir en muchos medios, porque muchos le tienen miedo a Ventura. En el fondo, todo el mundo tiene un cadáver en el placard y Ventura tiene una larga tradición en extorsionar con esas cosas. Después dije que para mí esto no era una noticia, y nunca más hablé del tema”, señaló.
“Yo le hice un juicio a Ventura porque en Secretos Verdaderos dijo que yo cobraba dinero sucio, que pagaba el colegio de mi hija en negro… Me enojé con que involucraran a mi hija Lola. Tuvimos una reunión de conciliación, que no conciliamos nada, pero no tengo idea en qué quedó el juicio, le voy a preguntar a mi abogado”, indicó Lanata.
Y cerró: “Cuando te dedicás a hablar de la vida de los demás, tenés que tener la vida propia ordenada. O bancarte la que venga después. Si vos después reaccionás… Yo no mandé ninguna cámara a neonatología de ningún lado, ni lo haría. Porque Ventura inventa, lo dice como si fuera cierto, y después no insiste con eso, lo deja pasar y después hay gente que se lo cree”.