A fin de mes se oficializará la llegada del director técnico del Sevilla a la Selección. En su regreso al país lo acompañará esta morocha. Se llama Paula Valenzuela, es chilena, le lleva 22 años y están juntos desde hace diez.
Jorge Sampaoli es el elegido para dirigir la Selección argentina, vivió un recorrido quijotesco. Cuentan que en el pasado, al llegar a Chile tuvo una sola exigencia. "Necesito un gimnasio cerca". Fue allí que Sampaoli, buscando un lugar para entrenar sus músculos, también encontraría el amor.
Rancagua, a 87 kilómetros de Santiago, fue el trampolín de Sampaoli que lo acercó a la gloria, a los grandes contratos, al amor. Sobre el Kilómetro 4 de una carretera llamada El Cobre, donde se observan picos nevados a cada wing. Ahí estaba el gimnasio. Y también la mujer que lo acompañaría en los siguientes diez años. Dicen que Jorge comenzó yendo a entrenar un par de veces por semana. Al principio se lo veía con su novia peruana, pero al poco tiempo empezó a ir solo. Y la rutina se volvió diaria. Mientras su equipo, O´Higgins escalaba en la tabla (ese año el club rancagüino quedó tercero en el campeonato), al DT se lo veía cada vez más flaco y marcado. Es que, en medio de su rutina de pesas y abdominales, Jorge Sampaoli (hoy 57 años) había conseguido el teléfono de la recepcionista del lugar.
<b> Paula Valenzuela (35)</b>, veintidós años menor, morocha, con un hijo de una relación anterior. ¿Cuánto tardó en filtrarse el amor? "Era un secreto a voces, pero lo cierto es que no nos dimos cuenta. La gente hablaba, pero eran puros cahuines (chismes). Jorge jamás bajó su nivel ni se desconcentró. Y la Paula era súper guapa, una morenaza", le contó el gerente del gym, Osvaldo Morales, al diario La Cuarta cuando el romance comenzó a sonar fuerte.
Desde que se conocieron, la chilena se convirtió en la sombra de Sampa. Lo acompaña a todos lados y, cuando el trabajo lo requiere, "le da la libertad necesaria antes de los partidos", contaban los medios trasandinos. Anote este dato: la polola de Sampaoli es una mujer de armas tomar y la máxima defensora y seguidora del DT. ¿Qué tanto? En el partido de la Copa América de Chile, criticó el juego brusco de los uruguayos: "Son unos maricas". Sin eufemismos. ¿Qué dice del argentino? "<b>Cuando Jorge se propone algo lo logra y siempre quiere más</b>", le dijo al sitio Emol. Y parece ser verdad. Hace un tiempo que Sampaoli declaró su sueño de dirigir la Selección argentina. Y parece que ya lo logró.