Tamara Báez habló del problema de salud que padece. La influencer se refirió a los efectos secundarios de las pastillas que tiene que tomar para controlar la enfermedad. “Ya me siento mucho más deshinchada de cara”, aseguró.
Tamara Báez sorprendió a sus seguidores al referirse públicamente a un problema de salud que atraviesa y que afecta su vida cotidiana. A través de sus redes sociales, la ex pareja de L-Gante no dudó en abrir su corazón y compartir detalles sobre el diagnóstico que cambió su rutina: hipotiroidismo.
La influencer aprovechó la interacción con sus seguidores en Instagram para hablar del tema, luego de que habilitara un sticker en sus historias para que sus fans pudieran hacerle preguntas. Las consultas fueron desde temas amorosos hasta cuestiones personales y laborales, pero una en particular llevó a Báez a dar detalles de su condición médica.
“¿Cómo llevás lo de la tiroides?“, le preguntó una usuaria. Frente a eso, Tamara compartió la consulta en sus historias y respondió con sinceridad: “Estoy medicada hace dos meses y de por vida, no me queda otra”.
Efectos físicos y emocionales del tratamiento
Además del tratamiento de por vida al que debe someterse, Tamara también comentó cómo las pastillas están impactando en su cuerpo desde que comenzó con la medicación. En una de sus respuestas, expresó: “Ya me siento mucho más deshinchada de cara”, dando cuenta de una de las mejoras físicas que notó desde que inició el tratamiento hormonal.
El hipotiroidismo es una condición que afecta a millones de personas en el mundo y puede tener consecuencias tanto físicas como emocionales. En el caso de Tamara, su testimonio ayuda a visibilizar una problemática de salud silenciosa que muchas veces es minimizada o mal interpretada.
Uno de los momentos más íntimos de la ronda de preguntas ocurrió cuando una seguidora le compartió un mensaje de empatía por los cambios anímicos que provoca la enfermedad. “Lo más difícil de vivir con hipotiroidismo son los cambios de humores, nadie nos entiende”, escribió una usuaria. A lo que Tamara respondió con una frase breve pero contundente: “Te juro”.
Un diagnóstico que llegó después de ser madre
Otro dato que compartió la influencer es que este diagnóstico llegó después del nacimiento de su hija Jamaica, fruto de su relación con el cantante L-Gante. Aunque no entró en detalles clínicos, dejó en claro que fue a partir del embarazo cuando comenzaron a manifestarse algunos síntomas que derivaron en estudios médicos.
La maternidad, la exposición pública y los nuevos desafíos personales hicieron que Báez viviera este proceso con especial intensidad. Sin embargo, eligió no guardarse nada y contar su experiencia, no solo para desahogarse, sino también para brindar contención a quienes están atravesando lo mismo. (Con información de TN Show)