Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía Nueva medida

Plazos fijos en pesos no pagarán Impuesto a la Renta Financiera

Incluye también los bonos en moneda nacional. El impuesto a ahorros e inversiones rige desde diciembre de 2018 y ya gravaba en forma diferencial a las colocaciones en pesos y a las colocaciones en dólares.

17 de Diciembre de 2019

Incluye también los bonos en moneda nacional. El impuesto a ahorros e inversiones rige desde diciembre de 2018 y ya gravaba en forma diferencial a las colocaciones en pesos y a las colocaciones en dólares.

El Ministerio de Economía confirmó que eximirán del pago del Impuesto a la Renta Financiera a inversiones en pesos. Incluye tanto a plazos fijos en moneda local como a bonos. El impuesto a ahorros e inversiones rige desde diciembre de 2018 y ya gravaba en forma diferencial a las colocaciones en pesos y a las colocaciones en dólares.

 

"Se elimina imposición a renta financiera para inversiones en pesos", confirmó Diego Bastourre, el secretario de Finanzas. "Las finanzas acompañan recuperación de la economía. Ideal para pequeños y medianos ahorristas, que no pagarán impuestos a las rentas financieras", dijeron desde el Palacio de Hacienda.

 

La decisión es parte de los proyectos de Ley de Emergencia Económica y de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Gobierno envió hoy a la Cámara de Diputados.

 

El impuesto, surgido de la Reforma Tributaria votada por el Congreso a fines de 2017, fijaba una alícuota del 5% para inversiones en pesos sobre el mínimo no imponible, de $66.917,91 anuales. Y el gravamen sube a 15% sobre el excedente de ese monto para el ingreso generado a través de activos en dólares. Había sido resultado de una negociación entre el entonces gobierno de Mauricio Macri y la oposición, en especial la bancada de Sergio Massa, ahora presidente de la Cámara de Diputados.

 

El impuesto se empezó a aplicar justo después de la crisis de balanza de pagos que disparó al dólar en 2018 y derrumbó el valor de bonos y acciones, con lo cual generaba el riesgo de gravar ganancias nominales a inversores que sufrieron pérdidas reales.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso