El piloto entrerriano habló de su presente deportivo, su regreso a las pistas internacionales y el esfuerzo detrás de una carrera que no se detiene. "Prometí que si me daban la oportunidad ganaba y cumplí", sostuvo a Elonce.
Matías Russo, el piloto nacido en Paraná, volvió a las grandes ligas del automovilismo internacional y habló con el programa La Cadena Entrerriana del Gol, en el Streaming de Elonce.
El repaso de su trayectoria incluyó Europa, Fórmula 3, Le Mans, Ferrari. A sus 39 años, aseguró estar en un gran presente en su vida: “Entreno 6 o 7 horas por día. Salgo en bici 80 km, corro 20 km, hago simulador. En enero me iba en bici a Crespo todos los días. No es fácil, pero lo disfruto. Me lo tomé muy en serio ahora de grande. Volví a correr y a ganar en Europa, así que estoy en mi mejor momento".
"Prometí que si me daban la oportunidad ganaba y cumplí"
El presente lo tiene compitiendo en la Copa Endurance GT italiana, donde volvió a saborear la victoria: “En Misano ganamos una carrera durísima. Fue una prueba de Endurance, de tres horas. Corrí con Vicky Piria, piloto italiana y presentadora de F1, fuimos la única dupla mixta. Yo manejé cuatro turnos -el equivalente a cuatro finales de TC- y ella dos, 108 vueltas dimos, una locura”.
Sobre cómo surgió la posibilidad de regresar a correr en Europa, el paranaense fue claro: “Después de la pandemia quedamos todos medio borrados y muchos me preguntaban. Prometí que si me daban la oportunidad ganaba y cumplí. Lo soñé y me preparé con simulador, entrenando. Me vi en el podio antes de correr, con una convicción total”.
En esa línea, agregó: “No basta con imaginarlo, hay que hacer. A ese pibe de 13 años que fui, le diría que sí, que todo eso que soñaba se podía lograr, pero que había que acompañarlo con mucho trabajo”.
Lo que viene: Monza, Imola y más
La temporada europea recién empieza para el piloto entrerriano. “Monza es la próxima fecha, el 20 y 21 de este mes. Son cuatro fechas del campeonato de Endurance: Misano (ya fue), Monza, Imola y Mugello. Pero probablemente salgan otras cosas”, anticipó.
En cuanto a los circuitos favoritos, no dudó en elegir: “Spa-Francorchamps, Imola y Silverstone. Aunque todas me gustan. Corrí en Misano el fin de semana pasado y gané, me encantó. Monza también es tremenda y gané ahí también”.
Por último, valoró el rol del simulador como herramienta de entrenamiento. “Tenés que tomártelo en serio. Lo uso con la cabeza enfocada, como si fuera una carrera real. No se trata de jugar, sino de entrenar la mente, los reflejos. Me imagino todo: desde calentar las gomas hasta hablar con el equipo y ayuda mucho”.