REDACCIÓN ELONCE
“No estuvimos finos”, fue la apreciación de Federico Castro acerca del empate 0-0 de Patronato contra Los Andes por la fecha 18 de la Primera Nacional.
Patronato igualó 0 a 0 con Los Andes este domingo en el marco de la décimo octava fecha de la Zona A de la Primera Nacional 2025. En esa línea, tras el partido dialogaron con Elonce algunos futbolistas.
El delantero Federico Castro, en primera instancia, expresó: “Son partidos que nos hicieron recordar a los de la primera rueda, donde los últimos minutos fuimos hasta quedando mal parado. Estoy triste por no conseguir los tres puntos y también lo positivo es que no perdimos y mantuvimos el arco en cero”.
“No estuvimos finos y también el rival juega. De hecho, ellos tuvieron sus responsabilidades. Son partidos duros y en esta segunda rueda todo se va a emparejar. Hay que prepararnos para eso. No se perdió, seguimos estando en zona de Reducido y tenemos otro partido de local. Los Andes hizo un buen planteamiento, jugó bien por momentos, en los primeros 20 minutos nos superaron y después terminamos siendo superiores. Fuimos un Patronato partido, que no es lo que buscamos”, profundizó en su análisis.
Julián Marcioni, por su lado, comentó: “Nos vamos con un sabor amargo por el empate. Necesitábamos el triunfo para meternos en el lote de arriba. El empate sirvió para seguir prendidos adentro del Reducido. Fue un partido chato y de esta categoría”. Por último, aclaró: “El empate les sirve más a ellos”.
Alan Bonansea, a su turno, se expresó feliz por el debut de Peralta en el arco: “Es un chico que labura, es muy bueno. Se lo merece y tiene muy buenas cualidades”. En relación al partido, acotó: “Es un partido que quizás antes lo perdíamos y hoy no lo perdemos”.
Román Peralta, en última instancia, habló de sus primeros minutos en el plantel profesional: “Es un día especial. Verlo a mi viejo llorando y a mi familia en la tribuna creo que es algo lindo. Es algo por lo que pelee, pasando buenos y malos momentos”.
En relación al juego, mencionó: “Fue un partido duro y salimos a ganarlo como en todos los partidos. Pudimos dejarnos un punto que en partidos más adelante siempre sirve”.