REDACCIÓN ELONCE
El entrenador de Patronato analizó el empate 1-1 ante Güemes como local, valoró seguir en zona de Reducido y remarcó la paridad de la Primera Nacional. "No se perdió, hay que seguir sumando y estar tranquilos", dijo ante Elonce.
Luego de la igualdad 1-1 frente a Güemes en el estadio Grella, el técnico de Patronato Gabriel Gómez dio su punto de vista sobre el partido: “Buscando lo bueno, estamos sextos en una posición muy expectante. Hay que buscar lo positivo, estamos dentro de los clasificados, peleando”, expresó ante Elonce.
“Es un campeonato muy difícil y no quiero justificar nada, pero hubo muchos resultados positivos del visitante, Alvarado le ganó a Atlanta y Arsenal, a Los Andes. Entonces, hay que ver lo válido, que se pudo sumar y con ese punto quedamos en el Reducido”, agregó.
Sobre la reciente seguidilla de partidos como local, indicó: “No se perdió, hay que seguir sumando y estar tranquilos. Uno pensaba sacar algún punto más acá, de local, pero nosotros somos un equipo que juega de visitante y acá de la misma manera”.
Refuerzos, arbitraje y respeto de los rivales
Consultado sobre el rendimiento de los refuerzos, comentó: “Guillermo Sánchez entró bien y después se fue disolviendo, como se diluyó el equipo. Marcos Enrique también ingresó bien y el arquero (Alan Sosa) nos dio una presencia importante. Estamos contentos, así que hay que seguir trabajando”.
Acerca del arbitraje y el manejo del tiempo por parte de Güemes, fue claro: “No tuvo incidencia. Sí en el ritmo de juego, porque te vas sacando, pero tenemos que pensar en nosotros y no en el árbitro, que ha hecho un partido correcto”.
También destacó cómo los rivales preparan sus partidos ante Patrón: “Nos respetan. Después del partido de Ferro vieron que Patronato es un equipo que, si le das espacio, te hace daño. Hoy al principio, Güemes vino a jugar un 5-4-1 que después lo tuvo que cambiar por una lesión”.
Lo que viene
Respecto a una posible modificación táctica pensando en el próximo compromiso, indicó: “Vamos a ver. Nosotros jugamos de la misma manera de visitante o de local. Ahora hay que recuperar y disfrutar que estamos dentro de los clasificados. Después lo otro lo vamos a mejorar, tenemos un buen grupo”.
Finalmente, se refirió a la semana de trabajo que se viene: “Este lunes entrenamos, hacemos un trabajo más fuerte con los que menos jugaron, los demás recuperan. El martes será más activo y ya el miércoles trabajamos para San Martín de Tucumán”.