El delantero uruguayo será de la partida frente a Racing luego de limar asperezas con el DT, tras el cruce que protagonizaron durante el partido ante Huracán. Habrá cambios en el Consejo.
Miguel Merentiel volverá a ser titular en Boca Juniors en el próximo partido frente a Racing, luego de haber llegado a un acuerdo con el entrenador Miguel Ángel Russo. La decisión se da después del conflicto que ambos protagonizaron durante el encuentro contra Huracán, donde el delantero mostró su disgusto por haber sido reemplazado a último momento.
El malestar se originó en ese duelo ante el “Globo”, cuando Merentiel se preparaba para ingresar al campo, pero fue sustituido en la decisión final por Milton Giménez. La modificación fue ordenada por Russo tras una discusión en el entretiempo, lo que provocó que el uruguayo se retirara enojado al vestuario.
Ese encuentro terminó con una derrota 1-0 para Boca, profundizando la delicada situación del equipo, que ya acumula 11 partidos sin ganar, la peor racha histórica del club.
El uruguayo entre los titulares
La situación entre el DT y el delantero quedó superada, y Merentiel fue parte del equipo titular durante la práctica de este jueves en el predio de Ezeiza, por lo que se perfila para ser de la partida frente a Racing, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Durante el ensayo táctico, Russo paró un once tentativo donde Merentiel compartió delantera con Milton Giménez. Ese equipo formó con Leandro Brey en el arco (Agustín Marchesín se entrenó diferenciado por molestias físicas); Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco en defensa; Milton Delgado, Leandro Paredes, Brian Aguirre y Kevin Zenón en el mediocampo; y en ofensiva, Giménez junto al uruguayo.
Del lado de los suplentes se alinearon Javier García; Luis Advíncula, Ignacio Miramón, Lautaro Di Lollo, Frank Fabra; Williams Alarcón, Tomás Belmonte, Alan Velasco; Malcom Braida; Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
Movimientos en el plantel
Mientras tanto, los jugadores que fueron apartados del plantel profesional comenzaron a moverse con sus representantes en busca de nuevos destinos. Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi están negociando salidas, aunque toda oferta deberá pasar por la aprobación de la comisión directiva. Rojo y Lema tienen vínculo vigente hasta diciembre, y Saracchi hasta 2027.
En cuanto a Rojo, se supo que Estudiantes de La Plata aún no formalizó una propuesta, y su salida solo se daría si el club platense presenta una oferta acorde al valor del defensor. Por su parte, Lema está en contacto con equipos del exterior, pero aún sin avances concretos, al igual que Saracchi, quien había despertado el interés de Independiente.
Uno de los casos más definidos es el de Sergio “Chiquito” Romero, quien continuará en el club hasta el final de su contrato en diciembre, a pesar de haber sido desplazado del plantel profesional.
Cambios en el Consejo y futuro organizativo
En paralelo, el presidente Juan Román Riquelme evalúa disolver el actual Consejo de Fútbol. La idea sería conservar únicamente a Marcelo Delgado, su hombre de mayor confianza, y desvincular a Raúl Cascini y Mauricio Serna.
En lugar del Consejo, Riquelme piensa en incorporar un mánager para el fútbol profesional, que oficie de nexo entre la dirigencia y el plantel. Entre los nombres que circulan están el ex arquero Fernando Navarro Montoya, el ex técnico de la Selección argentina José Pekerman y el ex jugador xeneize Alberto Márcico. Sin embargo, por el momento, ninguno de estos nombres fue confirmado oficialmente.