Internacionales Falleció a los 88 años

Tras la muerte del papa Francisco, se realizó una oración pública en Plaza San Pedro

El cuerpo del papa permanece en casa Santa Marta y el miércoles sería trasladado a la basílica de San Pedro. Mañana será la primera cumbre de cardenales para definir la liturgia fúnebre. Fieles de todo el mundo lloran su partida.

21 de Abril de 2025
El rezo del Rosario. (VN)

El Papa Francisco murió este lunes a las 7:35 (hora de Italia) en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, según informó el camarlengo del Vaticano, el cardenal Kevin Joseph Farrell, en un emotivo mensaje grabado.

 

Francisco, que tenía 88 años, había estado convaleciente tras sufrir neumonía y otras complicaciones graves de salud durante los últimos meses.

"Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7:35 horas de hoy. El obispo de Roma ha vuelto a la casa del Padre", expresó el cardenal Farrell en el video difundido a través de los canales oficiales del Vaticano.

 

En sus palabras, destacó el legado del papa Francisco: "Su vida entera ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia, y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús, recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno y Trino".

 

En el video, grabado en la capilla de la Casa Santa Marta, también estuvieron presentes el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y el cardenal Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado.

Los fieles concurrieron masivamente a la Plaza de San Pedro, para participar del rezo del Rosario. Ayer Bergoglio, hizo su última aparición pública en la plaza para felicitar la Pascua y participar en la bendición Urbi et Orbi.

Muerte del papa Francisco: se realiza una oración pública en Plaza San Pedro

 

Más noticias:

Papa Francisco Muerte Roma bergoglio plaza San Pedro