El sábado 11 de octubre, desde las 20.30 hs, la explanada de la Parroquia de Oro Verde será escenario de música, danza y encuentro comunitario en el marco de las fiestas patronales.
La ciudad de Oro Verde vivirá una noche de tradición, fe y cultura con la realización de la Tercera Peña de María, en vísperas de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.
El evento contará con la presencia de destacados artistas: Dúo Sendero, Sentimiento Cuartetero, Enzo (ex Pont a Bailar) y el Coro Tradicional de la Asociación Verdiana. Además, habrá presentaciones de danza a cargo del Taller de Folklore de niños y adultos de la UNER, el Taller de Folklore “Raíces Nuestras” y el Ballet “Abrazos de Amistad”.
El encuentro no solo ofrecerá música y baile, sino también servicio gastronómico, cantina, feria de artesanos y emprendedores para disfrutar en comunidad. La organización recomienda a los asistentes traer reposeras y mesitas para mayor comodidad.
Para acompañar el desarrollo de la peña, la explanada parroquial se transformará en el centro de la fiesta y, desde la hora 18, se convertirá en peatonal la calle Los Jacarandaes hasta su intersección con Las Calandrias, garantizando un espacio seguro para todas las familias que se acerquen a participar.