REDACCIÓN ELONCE
Uniformados y sus grupos familiares accederán a una tarifa especial para tener consultas y terapias con profesionales de toda la provincia.
La Policía de Entre Ríos firmó un convenio con el Colegio de Profesionales de la Psicología para fortalecer la salud mental de sus funcionarios y de sus grupos familiares. El acuerdo fue iniciativa de la fuerza, se viene gestando desde hace tiempo y tiene como objetivo “facilitar a los funcionarios policiales el acceso a atención especializada en salud mental, promoviendo la prevención y el abordaje integral de las problemáticas que puedan surgir en el desempeño de la función policial”.
El Colegio va establecer una tarifa especial de sus profesionales para atender como pacientes particulares al personal policial y sus grupos familiares. El listado va a cubrir toda la provincia y será dado a conocer desde la fuerza a su personal.
Este acuerdo tiene “el propósito de profundizar el trabajo conjunto y fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones”, afirmaron desde el Colegio.
“Este convenio no implica gasto alguno para nuestro Colegio y abre la posibilidad de avanzar en convenios específicos que fortalezcan la relación interinstitucional, favoreciendo la atención de funcionarias y funcionarios policiales por parte de profesionales matriculados”, aseguraron.
Además, en el marco de la reunión entre autoridades, se confirmó la apertura de nuevos cupos para psicólogos dentro de la fuerza policial, lo que “representa una valiosa oportunidad laboral para la profesión y un aporte significativo al cuidado de la salud mental en la provincia”.
(Con información de El Día)