REDACCIÓN ELONCE
Propietarios y miembros de la Asociación Civil Sirirí, a través de Elonce, apelaron a la solidaridad de la comunidad para realizar un relleno de tierra que estabilice el terreno afectado tras las lluvias.
Vecinos de calle 25 de Junio al final, en Paraná, se encuentran preocupados por el desmoronamiento del terreno que amenaza a tres viviendas ubicadas a la vera del entubado del arroyo Antoñico, tras intensas lluvias de la última semana. La situación fue expuesta a Elonce por Ramón Angelini, propietario de una de las casas afectadas, junto a Ricardo Rodríguez y Celeste Rodríguez, miembros de la Asociación Civil Sirirí.
Según explicó Angelini, el terreno registra un desplazamiento de tierra que alcanza hasta 2,5 metros en algunas áreas, provocando grietas en las paredes y poniendo en riesgo la estructura de su vivienda, construida hace más de 70 años por su abuelo. “En cualquier momento me voy a encontrar con que no voy a poder abrir la puerta. Voy a tener la barranca encima”, manifestó.
Los vecinos señalaron que la solución sería realizar un relleno de tierra, recuperando aproximadamente 30 metros cuadrados del terreno afectado hacia el sur, y piden colaboración de operadores de maquinaria pesada, como una minicargadora, a bajo costo. Ellos se ofrecen a manejar la máquina y a proveer la tierra necesaria, pero necesitan apoyo para reducir los costos de la operación.
Asimismo, la Asociación Civil Sirirí planea realizar un bingo solidario para recaudar fondos que permitan iniciar el relleno y prevenir futuros desmoronamientos. Los vecinos destacaron que la demora en la intervención podría agravar la erosión, afectando no solo a las casas actuales sino también a la seguridad del barrio.
Para colaborar con esta causa, los interesados pueden comunicarse al 155 307 148.