REDACCIÓN ELONCE
El grupo “Misionando con María” recorre cada 15 días distintos puntos de la ciudad para entregar kits de higiene, meriendas y ropa a personas en situación de calle. En diálogo con Elonce, explicaron que financian la mayor parte con recursos propios y reciben donaciones en La Piedad.
“Misionando con María” es un grupo conformado por mujeres y hombres que desde hace un tiempo se dedica a colaborar con quienes más lo necesitan en Paraná. “Comenzamos trayendo kits de higiene y kits de merienda para colaborar con la gente que da la comida”, relató Mabel Brandolín en diálogo con Elonce.
Con el correr de los meses, la iniciativa fue creciendo y la comunidad empezó a acercar donaciones de ropa. “Ahora también traemos ropa para todo aquel que necesite, como medias, ropa de abrigo, calzado, y todo lo que la gente necesite”, añadió.
Ayuda constante y sostenida
Cada entrega incluye entre 80 y 90 kits de merienda e higiene, que contienen leche, azúcar, té, mate cocido y galletitas dulces y saladas. Aunque reciben algunas colaboraciones, la mayor parte de los recursos proviene de los propios integrantes del grupo. “Estamos bendecidas porque necesitamos mucha ayuda”, expresó Brandolín.
Las recorridas se realizan cada 15 días en cuatro puntos de la ciudad: Andrés Pazos, la plaza del barrio, la plaza de Echagüe y otros espacios donde se concentran personas en situación de vulnerabilidad.
Enfocados en quienes más lo necesitan
El principal objetivo del grupo es asistir a las personas que viven en la calle. “Mucha gente viene que tiene su vivienda, pero sobre todo nuestra atención es para la gente en situación de calle, que es la que más complicada está”, explicó la entrevistada.
El movimiento no cuenta con un espacio físico propio. Actualmente se organiza desde la capilla Nuestra Señora de la Esperanza y la parroquia La Piedad, donde también trabajan junto al grupo Cielo Nuevo. Además, los martes participan en Cáritas con catequesis y evangelización, compartiendo encuentros y meriendas.
Cómo colaborar con la misión
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo acercando donaciones a la parroquia La Piedad. Se solicita, en lo posible, que la ropa esté clasificada por edades y género (niños, adolescentes, hombres, bebés) para facilitar la entrega.
Para más información o contacto, el número disponible es 343 622 637. “Toda colaboración viene bien”, resaltó Brandolín, al invitar a sumarse con alimentos, ropa o insumos para continuar con esta tarea solidaria.