

REDACCIÓN ELONCE
La comunidad de Oro Verde celebra este martes el 38° aniversario de la creación del municipio, con un acto frente al edificio comunal que reunió a empleados, vecinos y autoridades. La jornada incluyó palabras alusivas, reconocimientos y una tradicional chocolatada con facturas para cerrar la conmemoración.
En diálogo con Elonce, el intendente César Clement encabezó la ceremonia y destacó el crecimiento sostenido de la localidad en estos casi 40 años de historia institucional. “Estamos en los festejos de este 38 aniversario de Oro Verde, un municipio joven, pero asimismo tiene su trayectoria. Fue creado un 22 de julio de 1987, y hay muchos empleados que han sido parte de la creación de este municipio”.
“Ya hace muchos años que se hace el festejo en la puerta del municipio, agasajando a los empleados, deseándoles una buena jornada, también a los vecinos y autoridades que se hacen presentes. Obviamente, cerramos siempre con una chocolatada y factura para todos”, remarcó Clement.
Crecimiento urbano y perfil universitario
Al repasar el desarrollo de Oro Verde, el intendente sostuvo que la localidad representa “38 años de pujanza”. “Es notable el crecimiento que ha tenido Oro Verde a lo largo de estos años. Desde 1976 había una Junta de Gobierno entre vecinos, y en 1987 se creó el municipio. Desde ahí no ha parado de crecer”, valoró.
Clement subrayó que si bien se trata de una ciudad universitaria consolidada, tiene nuevas dinámicas productivas y culturales. “Fue la creación más que nada de la ciudad con vecinos de la localidad, alrededor de grandes instituciones como la escuela Del Verde, Vialidad y el INTA. Después el crecimiento se dio con las facultades, que trajeron gente de todos lados que eligió vivir en Oro Verde”, sostuvo.

Hoy, la ciudad se expande no solo por el movimiento estudiantil, sino por quienes la eligen como lugar para residir. “En paralelo, mucha gente elige vivir en Oro Verde y ese es el crecimiento constante que tenemos, no solamente estudiantes, sino también familias que la eligen para quedarse”, señaló.
Desafíos
En cuanto a las metas para el futuro, el intendente definió como prioridad la provisión de agua dulce. “Tenemos una ciudad muy ordenada. Son pocas las cosas que uno puede decir en comparación con otras localidades, pero sí un gran desafío es que Oro Verde tenga agua dulce. Es el anhelo más grande de nuestra localidad”, afirmó.
Clement explicó que actualmente el servicio se brinda entre la Cooperativa y el municipio, pero insistió: “Como vecino también lo digo, necesitamos tener agua dulce en nuestra localidad”.

Consultado sobre la situación del transporte metropolitano, el jefe comunal indicó que si bien no hubo novedades recientes, el servicio se mantiene estable. “Desde el año pasado está a cargo la Secretaría de Transporte de la provincia. Venimos muy bien, no tenemos reclamos de vecinos y los horarios pico de ingreso y salida de las facultades están bien cubiertos”, aseguró. Elonce.com

