

Asado y precios de carnes para celebrar el Día del Amigo. En la previa del Día del Amigo, comerciantes del rubro cárnico en Paraná ofrecieron promociones para facilitar los tradicionales festejos que se realizarán este fin de semana. Desde un local de la capital entrerriana, ubicado en Montiel y Gutiérrez, del barrio San Agustín, anunciaron ofertas en costillares, cordero y pollo para compartir entre grupos grandes.
“Estamos festejando este fin de semana con los clientes amigos y tenemos ofertas que van a estar disponibles hasta fin de mes”, explicó Juan Mansur en diálogo con Elonce.
Entre las propuestas destacadas, Mansur señaló que se pueden conseguir costillares enteros a $10.000 el kilo, en piezas que van desde los 10 hasta los 15 kilos. Según indicó, “un costillar de 15 kg puede rendir para entre 15 y 24 personas”, con un costo estimado de menos de $10.000 por persona si se comparte entre amigos.

Cordero y pollo: otras alternativas rendidoras
A la tradicional opción del asado vacuno, se suman las alternativas del cordero y el pollo, también en promoción. El cordero, que generalmente es difícil de conseguir fuera de temporada festiva, se ofrece a $9.990 el kilo, y se puede adquirir entero o por partes. Una pata de cordero de casi 2 kg puede alcanzar para entre tres y cinco personas.
“Si son mis amigos, comemos dos y medio, porque se deja comer”, bromeó el comerciante, resaltando que la carne “rinde y es una opción sabrosa para celebrar”, afirmó a Elonce.
También destacaron una propuesta muy accesible: 3 kg de patamuslo por $8.000, o un cajón de 15 kg a $35.000, con piezas de más de 500 gramos cada una. “Con eso comen entre 18 y 20 personas”, afirmó Mansur, quien recomendó el corte, tanto para parrilla como para disco.

Calidad, cercanía y horarios extendidos
Durante la entrevista, se remarcó que todos los productos pueden entregarse frescos o congelados, enteros o trozados, según la preferencia del cliente. “Nos adaptamos a lo que el asador quiera”, dijo Mansur.
A pesar del difícil contexto económico, el comerciante sostiene precios competitivos. “La situación no está fácil en la calle, el comercio en Paraná está pasando un momento delicado, pero tratamos de acompañar con precios accesibles sin resignar calidad”, expresó el referente del local.

Una tradición que no se negocia
Ante la consulta sobre cuál sería la mejor opción para una peña de 15 personas, Mansur fue claro: “Un costillar de 10 a 12 kilos es ideal para un grupo de amigos. Hay que darse los gustos en vida, el asado es una tradición que no se negocia”, dijo el comerciante entre risas.
Finalmente, entre saludos y menciones afectuosas por el Día del Amigo, el móvil cerró con una invitación abierta a celebrar con buena carne y las mejores amistades.