Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Declaraciones de Muntes y Allende

Paritaria salarial: ATE y UPCN aguardan una propuesta que contemple a los sueldos más bajos

Sin una oferta salarial concreta, el Gobierno y los gremios UPCN y ATE pasaron a un cuarto intermedio. Muntes y Allende reclamaron a través de Elonce una propuesta que beneficie a los trabajadores con menores ingresos.

18 de Julio de 2025
Oscar Muntes / José Allende
Oscar Muntes / José Allende Foto: Elonce

Sin una oferta salarial concreta, el Gobierno y los gremios UPCN y ATE pasaron a un cuarto intermedio. Muntes y Allende reclamaron a través de Elonce una propuesta que beneficie a los trabajadores con menores ingresos.

En el marco de las negociaciones paritarias, representantes del Gobierno provincial se reunieron este viernes con los gremios estatales UPCN y ATE. El encuentro no arrojó avances sustanciales y las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el lunes 21 de julio, a las 10.

 

Durante la reunión, el Gobierno hizo referencia al índice inflacionario del 1,6% correspondiente al último mes, pero desde los gremios consideraron que esa cifra es insuficiente para los sectores con menores ingresos y reclamaron una propuesta alternativa.

Al respecto, el secretario general de UPCN, José Allende, sostuvo a Elonce que “no se puede seguir discutiendo sobre la base de un índice”, ya que “para los trabajadores que cobran 800 o 900 mil pesos mensuales, un 1,6% representa apenas un kilo de carne”. En esa línea, planteó la necesidad de “evaluar propuestas diferentes con un piso salarial superior para quienes tienen los sueldos más bajos”.

 

Asimismo, Allende indicó que en el acta del encuentro no se dejó asentada ninguna propuesta concreta, ya que desde su gremio solicitaron que no se avanzara con la oferta inicial del Ejecutivo, por considerarla “sumamente insuficiente”.

Por su parte, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, lamentó la ausencia de una propuesta salarial que pudiera ser analizada por las bases sindicales. El dirigente remarcó que el escenario económico exige respuestas urgentes, especialmente para los trabajadores estatales que enfrentan mayores dificultades.

 

Con posturas todavía distantes, la expectativa se traslada al próximo lunes, cuando el diálogo se retome con la posibilidad de que el Gobierno presente una propuesta modificada que contemple los planteos sindicales.

Temas:

paritarias Entre Ríos gremios estatales ATE UPCN Aumento salarial reclamos gremiales
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso