Franco Colapinto terminó 13° en el GP de Canadá y apuntó contra el motor Renault. Ahora, se enfoca en el circuito austríaco, donde se ilusiona con mejores resultados.
El Gran Premio de Canadá dejó sensaciones encontradas para Franco Colapinto, quien mostró buenos signos en clasificación pero no logró sostener el ritmo en carrera. El piloto argentino, al volante del Alpine A525, culminó 13°, lejos de los puntos, en un trazado donde los problemas del motor Renault quedaron al descubierto.
Colapinto se había sentido cómodo en la clasificación del sábado, quedando a las puertas de la Q3. Beneficiado por algunas sanciones, largó desde la décima posición, pero el domingo no pudo capitalizar esa ventaja. Se vio perjudicado por una maniobra riesgosa de Alex Albon y por la férrea defensa de Gabriel Bortoleto, lo que lo relegó en la fila india.
El pilarense no ocultó su frustración: “El motor en las rectas es una locura. No podés pasar a nadie. Saliendo a tres décimas de la curva 10, con DRS y energía, no podía ni acercarme dos décimas”. Con apenas once puntos en el campeonato de constructores, Alpine ocupa el último lugar, y los pilotos comienzan a manifestar abiertamente su descontento.
Mirada positiva y optimismo de cara al GP de Austria
Pese al mal trago en Montreal, Franco Colapinto se mostró optimista de cara a los próximos compromisos. La siguiente fecha será en el Red Bull Ring de Austria, circuito que conoce bien y donde subió al podio en Fórmula 2. En declaraciones posteriores, el argentino señaló que el trazado europeo puede brindar nuevas oportunidades.
“Hay que mirar para adelante. Creo que se vienen fines de semana mejores”, sostuvo. Y agregó: “Hay algunas cosas muy buenas en nuestro coche. Creo que somos muy fuertes en las curvas rápidas, y Austria está llena de curvas rápidas”. Si bien las rectas largas pueden volver a exponer las limitaciones del motor Renault, Colapinto confía en sacar provecho en los sectores donde Alpine se destaca.
En su análisis técnico, explicó que el auto “es un poco irregular”, lo que se traduce en actuaciones dispares dependiendo del circuito. “En algunos fines de semana somos muy fuertes y en otros sabemos que vamos a estar un poco por detrás. Hay que trabajar más duro”, aseguró.
Un progreso sostenido pese a los vaivenes
Más allá del resultado final en Canadá, Colapinto valoró los avances en la puesta a punto del auto: “En general, me sentí más cómodo. Hicimos algunos cambios positivos y me fui sintiendo mejor durante el fin de semana, vuelta tras vuelta”. Esa progresión, aunque sutil, alimenta su confianza para lo que viene.
El argentino de 22 años buscará sumar sus primeros puntos en la Fórmula 1 en el GP de Austria, que comenzará el viernes a las 8:30 (hora argentina) con los entrenamientos libres. La clasificación será el sábado desde las 11 y la carrera el domingo a las 10. Será una nueva oportunidad para demostrar su talento y consolidarse en la máxima categoría.
Consciente de las limitaciones del equipo, pero enfocado en sus propias mejoras, Franco Colapinto ya apunta al próximo desafío con el objetivo claro de avanzar en la grilla y acercarse al lote de los diez primeros. (Con información de TyC Sports)