Pese a las condiciones climáticas, se realizó en Concordia el relanzamiento de FORJA. La fuerza política convocó a diversos sectores a construir consensos y superar la grieta en la provincia.
En medio de una jornada marcada por la intensa lluvia, se concretó en la ciudad de Concordia el relanzamiento de FORJA (Frente de Organizaciones por la República Joven Argentina), una fuerza política que busca consolidar una propuesta amplia y participativa en Entre Ríos.
Durante el acto, referentes del espacio hicieron un llamado a sectores sociales y políticos que se sienten defraudados por las estructuras tradicionales, así como a militantes y ciudadanos que aún creen en la política como herramienta de transformación social.
“Convocamos a quienes quieran terminar con la grieta, a quienes creen que se puede hacer política desde el consenso y el respeto por las ideas distintas. Queremos construir un gran acuerdo político por Entre Ríos”, expresaron durante el encuentro.
Desde FORJA señalaron que el eje de su propuesta es un modelo que priorice el trabajo como organizador social, fomente el desarrollo humano, y rechace el odio y la confrontación. “Proponemos una política que debata ideas, no personas. Que busque prosperidad sin exclusiones”, indicaron.
Además, destacaron que el espacio se plantea como punto de partida para una nueva etapa en la provincia, donde las decisiones se tomen “con la gente y no a espaldas de ella”. El objetivo, dijeron, es que los entrerrianos puedan enfocarse en una vida digna, sin cinismo y con esperanza.
“Invitamos a todos los que compartan este espíritu a sumarse a FORJA. Apostamos a una Entre Ríos donde la única preocupación de la sociedad sea disfrutar la vida”, concluyeron los referentes del espacio.