Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Vecinos de Paraná avistaron un yacaré en calle Gobernador Maya: el video

En horas de la tarde de este sábado, se halló un yacaré metido en medio de zona de pastizales, situación que fue advertida por vecinos de Paraná.

31 de Mayo de 2025
El yacaré encontrado en Paraná.
El yacaré encontrado en Paraná. Foto: Reporte 100.7

REDACCIÓN ELONCE

En horas de la tarde de este sábado, se halló un yacaré metido en medio de zona de pastizales, situación que fue advertida por vecinos de Paraná.

Este sábado por la tarde, un insólito hallazgo alarmó a los vecinos de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. En la zona de calleGobernador Maya, un yacaré fue avistado en pleno terreno de pastizales.

 

La sorpresa no solo vino del hallazgo, sino también del hecho de que el reptil se encontraba tan cerca de áreas urbanas, donde la presencia de estos animales no es común. Un vecino grabó el video del momento en que el yacaré se deslizaba entre la vegetación, lo que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

 

El reptil es una especie que habita principalmente en cuerpos de agua dulce como lagunas, ríos y bañados. Este tipo de yacaré es común en varias provincias del litoral argentino, pero la cercanía de su avistamiento a zonas urbanas generó preocupación entre los habitantes y autoridades locales. La imagen del animal quieto por la zona, además de la situación inusual, dejó a muchos preguntándose sobre el motivo de su presencia en un área tan alejada de su hábitat natural.

 

La aparición del yacaré: causas y posibles explicaciones

Aunque los yacarés pueden ser encontrados en diferentes cuerpos de agua a lo largo del litoral argentino, su presencia en áreas urbanas o cercanas a ellas es cada vez menos frecuente. En los últimos años, se ha notado una mayor movilidad de estos reptiles fuera de sus hábitats naturales, lo que podría explicarse por diversos factores. Uno de los principales es la alteración de su entorno debido a la expansión urbana y la modificación de cuerpos de agua naturales, como la contaminación y la reducción de humedales.

 

Este tipo de desplazamiento también puede estar relacionado con las altas temperaturas de la temporada, que hacen que los yacarés busquen nuevos espacios para desplazarse o encontrar agua. Además, las sequías y la falta de alimento pueden obligarlos a moverse más lejos de sus áreas habituales.

 

El avistaje en Gobernador Maya no es un caso aislado, ya que a lo largo del país se han registrado encuentros similares, sobre todo en áreas cercanas a grandes ríos y humedales, donde los animales se ven desplazados por la falta de condiciones adecuadas. Las autoridades ambientales explican que estos movimientos son relativamente comunes, pero insisten en la importancia de no acercarse ni intentar manipular a estos animales, ya que son potencialmente peligrosos.

 

Temas:

Yacaré Paraná
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso