REDACCIÓN ELONCE
Con tan solo ocho años, Agustino Oxhoran demostró su destreza en el arte del repulgue, siguiendo la tradición familiar en la vibrante octava edición de la fiesta local.
La 8º edición de la Fiesta de la Empanada de Pescado de Puerto Sánchez consagró este jueves al ganador del concurso de repulgue en la categoría infantil y quien se llevó el galardón fue Agustino Oxhoran, de 8 años.
El diálogo con Elonce, el pequeño contó que fue su mamá quien “durante todos estos años me enseñó. Soy de Puerto Sánchez y me encanta hacer empanadas, sobre todo de pescado”.
Tras ello, dijo que no se preparó demasiado para el concurso y mientras estaba participando, no escuchaba a nadie, sólo estaba muy concentrado en su labor.
Muy contento y orgullo, Agustino exhibió su diploma que lo consagra “Campeón de repulgue – Categoría A” del 3er concurso de repulgue de empanada de pescado de río. Y manifestó que le gusta mucho ayudar a su mamá cuando cocina, “pero no toco el aceite. Ella hace empanadas muy ricas y en esta Semana Santa hizo para vender”.
Expertos en repulgue
La pasión por el repulgue parece ser un legado familiar en los Oxhoran. En la edición del año 2023, fue Tahiel, hermano mayor de Agustino, quien se llevó el primer premio. Originarios de Puerto Sánchez, los jóvenes no solo conocen los secretos de la pesca, sino que evidentemente también dominan el arte de sellar las empanadas a la perfección. Elonce.com
Más fotos del concurso