Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Avanza el plan de gestión de residuos para Paraná y municipios vecinos

El plan es avanzar en la capacitación de personal de los gobiernos intervinientes para la actualización o mejora de sus planes locales, los que luego alimentarán el plan general del Consorcio Interjurisdiccional Regional para el futuro Parque de la Economía Circular.

8 de Febrero de 2025
Consorcio Interjurisdiccional Regional
Consorcio Interjurisdiccional Regional Foto: Gobierno de Entre Ríos

El plan es avanzar en la capacitación de personal de los gobiernos intervinientes para la actualización o mejora de sus planes locales, los que luego alimentarán el plan general del Consorcio Interjurisdiccional Regional para el futuro Parque de la Economía Circular.

Se realizó este viernes último en Casa de Gobierno la primera reunión del año del Consorcio Interjurisdiccional Regional para el futuro Parque de la Economía Circular, conformado por el gobierno provincial y los gobiernos locales de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Sauce Montrull y Colonia Ensayo.

 

Los consorcios son instrumentos previstos en la Ley Provincial Nº 10.311, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, los cuales se conforman con el propósito de diseñar y articular políticas públicas conjuntas en la materia.

 

Participaron la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, y el secretario de Gobiernos Locales, Miguel Heft, junto a funcionarios y técnicos de distintas áreas intervinientes. La misma tuvo como objeto avanzar en los acuerdos para la construcción de pautas operativas e intercambio de experiencias en materia de proyectos locales.

 

El plan es avanzar en la capacitación de personal de los gobiernos intervinientes para la actualización o mejora de sus planes locales, los que luego alimentarán el plan general del consorcio, bajo los principios rectores que guiaron la conformación del consorcio, que son: reducción de la generación de residuos, promoción de la clasificación en origen, gestión de la fracción orgánica para la generación de compost o el aprovechamiento bioenergético e inclusión social y laboral de las personas vinculadas con el reciclado formal e informal.

Temas:

residuos
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso