Se realizó una conferencia de prensa donde representantes de la Multisectorial brindaron detalles sobre el corte intermitente que realizarán en el Túnel el miércoles. Recortes, política de ajustes y falta de convocatoria, fueron algunos de los motivos que movilizan la medida de fuerza.
La Multisectorial de Entre llevará adelante un corte intermitente del túnel subfluvial este miércoles a partir a las 10. Los participantes concentrarán en distintos puntos de la capital entrerriana, los reclamos de cada sector que se visibilizarán a partir de volantes y bajo una consigna unificadora: “Paremos el ajuste de Milei, Frigerio y todos sus aliados”.
Además, se va a emitir un documento de posicionamiento con datos de la realidad que atraviesan trabajadores y estudiantes.
El martes, representantes de la multisectorial realizaron una conferencia de prensa en la sede de ATE y brindaron detalles a Elonce. Participaron referentes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), del Sindicato De Trabajadores Docentes Universitarios De Entre Ríos (Sitradu), el colectivo de jubilados y representantes de centros de estudiantes.
“Estamos llevando a cabo una jornada nacional de lucha en contra del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger para exigir que reabra la paritaria, cesen los despidos y se defienda el estado presente”, expresó el referente de ATE, Esteban Olarán, a Elonce.
Y amplió: “Necesitamos un Estado que resuelva la necesidad de la gente. para nosotros es indispensable discutir los pases a planta permanente y un presupuesto que contemple y exija lo que realmente la provincia necesita y le corresponde por coparticipación nacional”.
En sintonía, los trabajadores de la economía popular coincidieron con los reclamos de ATE y sumaron que “vamos a exigir alimentos y manifestarnos que necesitamos la ley de emergencia alimentaria en la provincia de Entre Ríos y también pedimos que se actualice el salario complementario que está congelado desde el año pasado”.
“Necesitamos que se dé lugar a la economía popular, se frene el avance de la narcoestructura en nuestros barrios y se garantice un plato de comida”, cerró.
A su turno, el referente de CTA y Agmer Paraná, Claudio Puntel, convocó a la movilización en el Túnel Subfluvial y señaló que “la discusión es hace falta la voluntad política de destinar la plata que sí hay a los sectores populares”.
En tanto, Sol del centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, expresó que “nos plegamos en esta medida es contra el ajuste del gobierno nacional y provincial. Aunamos las luchas y les hacemos frente a las políticas de Javier Milei. En este sentido, los estudiantes nos vemos afectados en cuanto al presupuesto 2024 y tenemos dificultades al acceso a la Universidad”.
Finalmente, Sofía Sforza, representante del gremio de los docentes universitarios, sumó que “sabemos que plata hay y sabemos que se destina a los mismos de siempre”.