Un ejemplar de Boa Curiyú, la serpiente más grande de Argentina, fue avistado en General Alvear. Las imágenes indican que mide más de un metro. Habita en humedales y consume peces.
Un ejemplar de Boa Curiyú fue visto en General Alvear. Según las imágenes, se puede estimar que mide más de un metro. Esta serpiente es la más grande de los boídeos argentinos, alcanzando hasta cuatro metros de longitud y un peso de 30 kg.
La piel de la Boa Curiyú es valiosa por sus escamas y diseño, además de su tamaño. Presenta un notable dimorfismo sexual, donde los machos adultos son considerablemente más pequeños que las hembras. En Argentina, esta especie habita principalmente en ambientes de humedales como lagunas, esteros, bañados, cañadas y valles de inundación, siempre cerca de las cuencas de los ríos. También se encuentra en zonas abiertas de tipo sabana o parque.
Mayormente carnívora, la Boa Curiyú consume peces, anfibios, reptiles como pequeños yacarés, aves como garzas y mamíferos de mediano tamaño como coipos y carpinchos.