Sociedad Homenaje al arquero

Recrearon la atajada de Dibu Martínez ante Francia y el arquero respondió: fotos

Más de 300 chicos de las divisiones infantiles y juveniles del Club Estudiantes de Hernando de Río Tercero (Córdoba), recrearon la atajada del Dibu en la final ante Francia en el Mundial de Qatar. Las imágenes desde un drone.
Nadie olvidará la histórica atajada de Emiliano Martínez al francés, Randal Kolo Muani, en el minuto 122 de la final del Mundial 2022. Aquella pierna derecha ha quedado en la memoria de cada argentino. Muchos consideran que es una de las mejores en la historia de los Mundiales. Lo que sí es seguro es que es la más trascendental de la Selección Argentina. Sin ella, no podría entenderse todo lo que ocurrió después: ni el penal de Gonzalo Montiel, ni la emoción de Lionel Messi ni los multitudinarios festejos por todo el país.
La atajada del Dibu Martínez.

Y quienes plasmaron a la perfección la trascendencia de esta heoíca intervención del marplatense fueron los habitantes de la localidad cordobesa Río Tercero, con un homenaje realmente impactante.
Aprovechando la llegada de los trofeos de la Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima, en Córdoba se organizaron para recrear con sus propios cuerpos la mítica imagen del Dibu en la final del Mundial de Qatar 2022.
La atajada del Dibu Martínez recreada por chicos de Rio Tercero.

Y lo más tierno es que los protagonistas de esta imponente obra de arte fueron todos los niños que participaron de ella, solo por el amor incondicional a un ídolo común apellidado Martínez y nacido hace 31 años en Mar Del Plata.
Las divisiones infantiles y juveniles del Club Estudiantes de Hernando participaron de la muestra y, posteriormente, recrearon la atajada del Dibu en la final ante Francia en el Mundial de Qatar.


Recrearon la atajada del Dibu y el campeón del mundo los sorprendió

¡No la traten de entender!??? Alumnos de las escuelitas de futbol de la Liga de Rio Tercero, recrearon la imagen del Dibu Martinez atajando la última pelota del mundial

Asistieron al evento al rededor de 12.000 personas. y así fue el homenaje, ¡Mirá!

Seguí informandote en cordoba.mitelefe.com ???

Publicado por Telefe Córdoba en Lunes, 25 de marzo de 2024



La intervención tomó tal trascendencia que llegó al Dibu Martínez quien compartió la composición en sus redes sociales. Néstor Beltrame, presidente de la Liga Riotercerense de Fútbol, compartió la historia y agregó: “Duerman tranquilos, lo logramos”.
El arquero argentino recibió el homenaje y lo compartió en sus redes sociales.

NOTICIAS DESTACADAS